Prototipo del Nintendo Playstation se dará en subasta en 2020 - GeekZus

Prototipo del Nintendo Playstation se dará en subasta en 2020



No, no están leyendo mal y como habíamos mencionado en la nota del 25 aniversario dePlaystation, Sony antes de irse solo quiso realmente estar de la mano de Nintendo y estaban desarrollando lo que iba a ser el Nintendo Playstation.

Pues resulta ser que de los pocos conocidos prototipos que se saben fueron manufacturados podrá ser tuyo si es que tienes la monetaria.

Kotaku indica que un hombre llamado Terry Diebold estará dando uno al mejor postor y este Nintendo Playstation lo logró adquirir en 2009 gracias a casualmente una subasta comandada por un ex ejecutivo de Sony que vendió TODO lo que se había heredado de ella.

La subasta será manejada por Heritage Auctions y se desconoce por cuanto será la oferta inicial, que correrá desde Enero 7 del 2020 y al parecer estará recibiendo ofertas hasta el 27 de Febrero.

Diebold confesó que la idea de cederlo en subasta fue gracias a que su hijo le hizo ver que tener el Nintendo Playstation no fue del todo beneficiosos, pues participaciones en eventos de historia del gaming, fue más lo invertido que lo ganado y ya no era viable seguir manteniéndolo.

Como pueden observar, se trata de un equipo manufacturado a principios de los noventas, donde la decoloración del plástico gris con tonalidad blanca es naturalmente inevitable y al parecer el CD-ROM Drive está descompuesto, pero naturalmente es BIEN POCO PROBABLE que lograra correr algún juego y se desconoce si al menos, se podía usar para música.

En un rápido resumen, desde mediados de los ochentas, Sony intentaba dar con experimentar en el mundo del gaming y se asoció con Nintendo y entre 1986 y 1990 llevó a lo que sería el concepto del Nintendo Playstation del cual buscaba ser una mega expansión del Super Nintendo, capaz de correr juegos en 3D más allá de lo que la actual generación lograba.

Dos desacuerdos fueron lo que marcaron el fin “de la amistad” y la primera es que Sony por poco despide al su ejecutivo y principal contacto de Nintendo, Ken Kutaragi, pues estaba haciendo tareas que parecía cuestionar su fidelidad con Sony y el otro incidente y fulminante fue el desagrado de Hiroshi Yamauchi quien logra dirigir a Nintendo desde 1991 y desagrado que Sony exigiera 100% de titularidad con TODOS los softwares publicados para el Nintendo Playstation.

Aunque al menos los siguientes dos años, Sony intentó tener de buenas a Nintendo y luego de estoy y la producción de al menos 200 prototipos, Sony decide comenzar la travesía solo (luego de un desinterés de última hora de Sega pues no creía que Sony subsistiera en el mundo del gaming) y en 1994, la cosa cambiaría.