Xiaomi en vías de ser la primera en tener primer Redmi 5G económico - GeekZus

Xiaomi en vías de ser la primera en tener primer Redmi 5G económico




La norma de muchas empresas y marcas es que lo nuevo tiende a no ser barato puesto a que representa siempre un riesgo o eso es lo que nos enseñan en administración de empresas. Xiaomi es una empresa que ha estado en buena posición para doblar las reglas.

Tanto es así que probablemente tendrás ganas de que ya 5G despliegue y no, no hay que donar órganos ni comprometerse a repagar un teléfono que sobresalga los $1,000.

Sabemos que Redmi es una de las sub-marcas más importantes de Xiaomi por heredar el concepto de lazar equipos con buenas especificaciones a bajo costo, pero gracias a que MIUI (derivado de Android) está concadenado con servicios como publicidad.

En esta ocasión, debemos esperar el Redmi K30, será el primer teléfono Redmi (Xiaomi ya tiene también otro teléfono 5G pero a gama alta) con capacidad 5G directo de fábrica.

Hay que destacar que el leve problema es que la configuración de las bandas que puede percibir el teléfono son las 41 y la 78, lo cual pudiera poner a Sprint como la proveedora adecuada para el teléfono pero asumiendo que T-Mobile pueda comprarlo a partir de este mes, pues en una situación más ideal (por ser GSM) tendrías que esperar que la empresa magenta sea dueña enteramente de Sprint y la banda.

Pero fuera de ahí, no se queda corto tampoco de especificaciones técnicas se refiere y comenzamos con una pantalla IPS LCD de 6.67 pulgadas de pantalla con diseño parecido al Infinity Display O de Samsung al tener una ranura para la cámara.

Aunque sé que muchos se asustaran que a estas alturas, un equipo no AMOLED debe verse con mucha cautela, lo cierto es que el Redmi K30 tiene capacidad de HDR y una frecuencia de actualización de imagen a 120Hz.

Además, el equipo cargará con el nuevo Qualcomm Snapdragon 765 anunciado la semana pasada y esto acompañara a configuraciones de RAM/almacenamiento con 6GB/64GB, 6GB/128GB, 8GB/128GB y 8GB/256GB, los cuales distorsionarán su costo.

Al llegar a la cámara, el teléfono cuenta con una configuración de 64MP + 8MP (gran angular de 120 grados) + 2MP + 5 MP (macro) en la parte posterior. En la parte delantera hay un tirador de 20MP con un sensor de profundidad de 2MP.

El software de la cámara incluirá capacidad para Mimojis, soporte de formato RAW, Modo de escena súper nocturna y otras características basadas en AI.

La capacidad de la batería se establece en 4.500 mAh. Hay una carga rápida de 30 W a bordo que, según Xiaomi, puede cargar el dispositivo del 0% al 100% en una hora.

Para cuando el Redmi K30 salga a la venta, se espera que su configuración base cueste un equivalente de $285 en nuestra moneda, pero lo malo es que a lo mejor la versión internacional tarde un poco en lanzarse después de finales de Enero próximo.