AMD comprueba que está lista para seguir dándole dolores de cabeza a Intel - GeekZus

AMD comprueba que está lista para seguir dándole dolores de cabeza a Intel




Tal parece que American Micro Devices o simplemente AMD ha logrado el tan aseado repunte que ha buscado desde hace algunos años y ha minimizado la opinión negativa de algunos escépticos, que incluye a muchos gamers que han prácticamente adoptado sus CPUs y GPUs.

Con esto, AMD reportó que el Q4 2019 logró ingresos de 2.13 billones de dólares y ganancias netas de $170 millones, particularmente los ingresos es un crecimiento del 50% del año pasado.

Analistas han dicho que Intel prácticamente logró superar a AMD porque ha fortalecido sus esfuerzos para proveer soluciones de procesamiento de datos pesados y supercomputación, área que AMD todavía no es fuerte.

Pero para todo lo demás, la empresa prácticamente logró un crecimiento, gracias en parte al aumento del 18% de ventas de sus procesadores Ryzen y sus GPU Radeon resultaron en tener un crecimiento del deseo de consumidores a la hora de configurar sus computadoras.

La empresa admite que el punto débil de sus ingresos fueron todavía los problemas de penetrar en mercados para clientes empresariales y procesadores personalizados.

Para el resumen del año, AMD reportó un ingreso neto de $341 millones, o 30 centavos por acción, sobre ingresos de $6.73 billones. La Dra. Lisa Su, presidenta y que el 2019 marcó un hito clave ya que ganó participación de mercado con los procesadores Ryzen y Epyc.