Apple aparentemente cede a presiones del gobierno federal - GeekZus

Apple aparentemente cede a presiones del gobierno federal




Curiosamente, Microsoft, Google, Apple y otros han urgido al Congreso a escudarlos para hacer un debate serio y donde se haga claro la línea entre el cumplimiento de la ley y el respeto a la privacidad del usuario que debe ser visto como un derecho o negociable.

Pero esta semana está sonando que Apple está inusualmente, bastante concedido para lo que agencias con el FBI necesita de acceder iPhone que pertenecen a criminales y sospechosos.

Ahora, en días donde se cree que el FBI sigue pidiendo a Apple cooperar en la situación ya descrita y mientras se redacta esto, ya han desbloqueado los iPhone en cuestión, se ha estado escuchando que Apple abandonó planes de implementar encripción de fin a fin en iCloud.

Según reporte Reuters, Apple abandonó los planes para permitir que los clientes cifren completamente las copias de seguridad de sus iPhones en el iCloud de la compañía tras la presión del FBI y que esto se le suma que la gigante de Cupertino pensó también en un escenario mortal que la seguridad significaría que los mismos usuarios pierdan sus contenidos, de ocurrir cosas como que se olvidó la contraseña.

Observadores entienden que esta es la razón más de peso, que simplemente ceder a presiones de fuerzas de la ley, pero hay que destacar que la coincidencia no pudo llegar en peor momento.

Pero las fuentes del rotativo afirman que dentro de Apple, está el sentimiento que no van a poder en contra de una envestida de gente como el FBI de continuar la guerra mediática entre fuerzas de la ley y Apple en el tema de desbloquear equipos iOS de criminales y sospechosos.

Por otra parte, está también la noción que Apple está previniendo que siga incrementando el deseo de que se legisle en el Congreso sobre restringir a tecnológicas encriptar productos y servicios sin acceso especial para la policía, FBI, Seguridad Nacional, etc.

La presión creció particularmente esta semana luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prácticamente sacó en cara que la nación ha ayudado a Apple en situaciones como aranceles en bienes chinos, que afecta a productos y que Apple debería ser más cooperado así como el gobierno ha sido con la empresa.

Cabe destacar que Apple logró victorias parciales sobre los últimos aranceles de China y hay que recordar que el Presidente había dicho en una ocasión que Apple no se le daría más excepciones.