Apple pudiera bajar la timidez con el 5G para el iPhone en 2020 - GeekZus

Apple pudiera bajar la timidez con el 5G para el iPhone en 2020




Contrario a lo que fue el movimiento cuidadoso de adoptar 4G en el iPhone, Apple al parecer entiende que el 2020 debe ser diferente para los días del iPhone 5 o al menos, el mas fuerte rumor hasta el momento es que tendremos la experiencia adecuada.

En el primer pronostico del analista financiero Ming-Chi Kuo, este detalla que Apple no estará parametrizando una variante 5G de la próxima familia de iPhone, según constata MacRumors.

Todo al contrario que está haciendo sus colegas del mercado, pues se espera que sean u 3equipos iPhone y TODOS tengan capacidad para 5G, pero algo que es repetitivo dentro del vaticinio y es que se había indicado que las capacidades 5G serán parte de la diferenciación de precios.

En otras palabras, con la nueva mención de este tema en particular por Kuo, hace que esto sea plausible, dado al récord que tiene en aciertos de pronósticos de productos de Apple.

Prácticamente tendremos iPhone que soporten 5G con bandas bajo los 6GHz de frecuencia y que soporten mmWave a baja frecuencia y particularmente, se cree que el segundo sea la variante Pro del iPhone 2020.

El reporte de Kuo dice que el desarrollo de iPhones 5G con soporte sub-6GHz y mmWave está progresando según lo programado.

Se espera un anuncio en algún momento de Septiembre y los equipos comiencen a lanzarse a dos viernes después del Keynote, pero los modelos 5G con conexión a mmWave se espera que se lancen para Navidad del 2020, convirtiéndose en su lanzamiento más tardío en la historia del iPhone.

Es muy probable que esto se de al esfuerzo que hace Qualcomm de ganar más tiempo mientras que Apple al parecer, no ha hecho avances con lo que ganó del negocio móvil de Intel el cual busca precisamente friccionar la dependencia de Qualcomm, particularmente en módems 5G se refiere.

Naturalmente, estamos a bastante tiempo todavía y puede que rumores comiencen a sonar más fuertes, más débiles o distorsionarse.