Canonical anuncia solución empresarial con Android - GeekZus

Canonical anuncia solución empresarial con Android




Ya Canonical ha logrado eficientemente lograr monetizar con Ubuntu sin perder la esencia de que es una distribución de Linux para TODOS, incluyendo aficionados y quienes empiezan de nuevo en el mundo de Linux.

También ha habido sus aventuras comerciales y en esta ocasión, la empresa anuncia lo que será su nuevo negocio llamado Anbox Cloud.

Anunciado esta semana, es el nuevo sitio donde puedes probar masivamente tus aplicaciones o el backend de tus aplicaciones en Android, usando un ambiente de computación en nube basado con lo mejor de Ubuntu.

Particularmente, el servicio está dirigido a fabricantes de juegos de servicio en vivo, como League Of Legends o Fortnite, quienes toman a Android como plataforma para publicar sus juegos y sus desarrolladores puedan hacer que los juegos trabajen de forma flexible y poderoso del lado de servidor.

Anbox Cloud permite a las aplicaciones escalarse a numerosos usuarios al tiempo que proporcionan la capacidad de respuesta y la demanda de los jugadores de latencia ultra baja. En lugar de descargar un juego, ejecutan el juego de Android en modo Software-as-a-Service.

Obviamente, se piensa también en el lado de mercadeo que incluye contenido seguro y de elementos que el usuario no debería tener acceso como tal.

Este nuevo servicio en la nube también hace que los servicios de transmisión de juegos sean escalables y proporciona una mejor automatización. Los jugadores obtienen un mejor rendimiento y las empresas de juegos aprovechan al máximo sus recursos en la nube.

Todo lo que compone a Anbox Cloud es un ambiente contenido de Ubuntu 18.04 LTS con contenedores Android son a base de sistemas LXD, no de máquinas virtuales sobre máquinas virtuales ni sistemas propietarios para la tranquilidad de muchos y también incluye Metal-as-a-Service para poder trabajar aspectos gráficos remotamente, Juju como plataforma de DevOps que Canonical hizo.

Finalmente, la composición física del servicio es un producto del junte entre Canonical e Intel donde se menciona que los servidores de Anbox Cloud usan una  Intel Visual Cloud Accelerator Card.
Cada tarjeta incluye dos procesadores Intel Core i7-8709G, y cada sistema en un chip (SoC) integra dos subsistemas gráficos que son Intel Graphics UltraHigh-Definition (UHD) para codificación de medios premium de baja potencia y gráficos Radeon RX Vega M para renderizar juegos y creación de contenido.

Ambas GPU trabajan juntas para reducir la latencia a medida que los cuadros renderizados se transfieren de la GPU Radeon a la GPU Intel optimizada para medios para una codificación y transmisión de alta calidad. La representación utiliza la pila de controladores de Mesa y OpenGL ES 3.1.

El controlador Intel Media para la API de aceleración de video (VAAPI) se utiliza para codificar la transmisión de video.

Así que Amazon, particularmente con AWS, tiene un competidor para lo que tenga que ver con juegos móviles pero el punto en cuestión sería el precio para las compañías, pues Canonical no ha mencionado cuanto costara un servicio de esta magnitud y por ahora, está invitando a potenciales clientes que se registren en la página oficial para pedir acceso.