Comcast y NBC confirman fecha de lanzamiento de Peacock - GeekZus

Comcast y NBC confirman fecha de lanzamiento de Peacock




Ya la saturada carrera de servicios de streaming estará llegando a un nuevo pico y curiosamente, Peacock será una alternativa que se espera sea una de las más amistosas tarifariamente hablando hasta ahora en comparación con HBO Max y Disney+.

En una presentación con sus inversionistas, Comcast anunció que Peacock se lanzará para el 15 de Julio de este año, donde curará y dará en demanda acceso a programación de las cadenas de NBCUniversal.

Tendremos tres tarifas y siendo la primera, Peacock Free, una versión gratuita a lo Crackle de Sony con 7,500 horas de programación y los usuarios tendrán acceso a episodios nuevos de programas 24 horas después de su transmisión original, películas de Universal y acceso a archivos de programas pasados.

Siguiente, es la tarifa de Peacock Premium con publicidad limitada que costará $4.99 mensuales (emulando la tarifa básica de Hulu) y además de lo que incluye Free, se te dará deportes en vivo y acceso temprano a los programas nocturnos como The Tonight Show.

Finalmente, Peacock Premium sin publicidad será a $9.99 y aparte de lo anterior, te incluirá también acceso a los juegos de fútbol de la Premier League normalmente, no son televisados.

Lo curioso de esto es que clientes de los servicios de Comcast Xfinity 1 y Flex tendrán gratuitamente acceso a Peacock Premium con publicidad o 50% de descuento en la tarifa sin publicidad.    
 
Obviamente las tarifas de por sí no son todo, sino el entorno que corre el servicio.

Comcast indicó que hay más de 600 ingenieros trabajando en la plataforma, según Matt Strauss, jefe de Peacock. La plataforma de transmisión se basa en la infraestructura que Sky en el Reino Unido ha utilizado para sus propias opciones de transmisión.

Naturalmente, habrá su ente de red neural que aprenderá la manera de escoger programación de parte del usuario para personalizar la selección de programas cuando entras por la mañana.

Hay tres áreas diferentes que los suscriptores pueden usar cuando abren la aplicación y estos son Channels, Trending y Browse respectivamente, el catálogo de canales, que es lo que está siendo visto por todos y navegar entre el contenido.

La visión de la empresa es que mientras las personas piensan en qué opción desean hacer clic, un video se reproducirá automáticamente. Puede ser la noticia, o parte de un juego, o un programa, pero la idea es que cuando lo lanzas inmediatamente comienza a reproducir video, al igual que la televisión.

Se sabe que Peacock será curado con programación original que incluye programas titulados como The Adventure Zone, Angelyne, Cleopatra In Space, Dr. Death, MacGruber y entre otros. Ademas, tendremos reboots de Battlestar Galatica, Saved By The Bell y Punky Brewster junto con una serie derivada de Real Housewives.

No se anunció que plataformas se espera ganen un cliente de Peacock pero no estaría mal asumir que los primeros tres serian iOS, Android y Roku, pero no sería mala idea que Comcast y Amazon lleguen a un acuerdo para contar también con Fire TV.