Facebook defiende a WhatsApp en la saga de Jeff Bezos - GeekZus

Facebook defiende a WhatsApp en la saga de Jeff Bezos




No he cubierto mucho honestamente, sobre la situación que el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, está pasando desde que este tiró al medio a un reportero del National Enquirer pues este trató de extorsionarlo con publicar fotos intimas a cambio de confirmar datos para un artículo.

Para dar un corto resumen de todo lo que ha transcurrido desde entonces, Bezos contrató a una firma de seguridad para que hicieran un análisis de como se logró la intrusión a su teléfono, que resultó ser un iPhone X.

Se cree que Bezos fue blanco de los hackers ligados al reino de Arabia Saudí, particularmente del príncipe Mohammad Bin Salman pues aparte de Amazon, Bezos es dueño del Washington Post y es el periódico donde trabajaba también Jamal Khashoggi.

Khashoggi era el periodista que el gobierno de Turquía indica, fue asesinando en la embajada del gobierno saudí en su territorio, situación que llevó al país árabe en admitir (luego de semanas de negarlo) e indicar que todo se trató de un interrogatorio que “salió mal”, terminando con la muerte y desaparición de su cuerpo.

Es de creencia que el príncipe MSB participó del esquema de hackeo contra Bezos al este enviarle un video que contenía un programa que podía dar puerta abierta para tener acceso al contenido de su teléfono.

Dicho hackeo, fue a través de WhatsApp y de ahí su dueña Facebook es que entra.

A pesar de que el video aparentemente fue abierto desde la misma aplicación de WhatsApp, Facebook explicó que el hueco de seguridad que el dicho video aprovecho reside a nivel del iPhone  NO del cliente mensajero.

La red social explicó en entrevista con la BBC que la encripción de fin a fin como se le conoce a WhatsApp, no permitiría la ejecución de código dentro de la transferencia del mensaje y menos desde la misma aplicación.

Aunque Facebook no fue más allá para dar al menos un entendimiento técnico, no  es secreto que están legalmente detrás de grupos de hackers éticos con sede en Israel para detener la proliferación de empedad dedicadas al hackeo y particularmente, a las que investigan como explota seguridad en encripciones fin a fin.

Apple todavía mientras se redactaba esto, no se había pronunciado acerca de la aclaración de Facebook.