Facebook en las de cancelar en traer publicidad a WhatsApp - GeekZus

Facebook en las de cancelar en traer publicidad a WhatsApp




Cuando Facebook compró a WhatsApp hace unos años atrás, la visión era de lograr monetizar con un mensajero casi perfecto en cuanto a lo que es la mezcla de un mensajero y privado se refiere. Pero un proyecto era darle una pizca adicional de monetización.

Una de esas movidas que se sabia que era un secreto a voz era el hecho que se quería colar publicidad en WhatsApp, algo que sus desarrolladores originales nunca pensaron y hasta fuera pecado en simplemente sugerirlo.

Luego de varios años de trabajo, The Wall Street Journal reporta que Facebook canceló todo lo que tuviera que ver con los esfuerzos.

Al parecer, Facebook se dio cuenta que el legado de Jan Koum y Brian Acton, cofundadores y ex administradores de WhatsApp, era prevenir que WhatsApp sucumbiera a la publicidad puesto que ya los términos y condiciones de uso prohibía la inclusión de publicidad.

Realmente WhatsApp era una aplicación a base de suscripción antes de pasar a manos de Facebook, lo cual permitía fácil monetización.

La red social al parecer, a buscado las vías legales de que pudiera prácticamente hacer cambios sin tener que recurrir a regularidades como notificar a los usuarios y es un punto que es un cuco estos días y es de enfrentar posibles reacciones negativas, en días que la confianza en Facebook está en su punto más bajo desde su historia.

Se cree que los avances fueron incluso hasta borrados de versiones preliminares futuras del mensajero, pero esto no asegura que Facebook adopte el esquema de publicidad de Instagram, el cual cola publicidad como si fuera una entrada en los Stories.