Mientras LG espera repuntar en el mundo móvil, este sigue siendo su talón de Aquiles - GeekZus

Mientras LG espera repuntar en el mundo móvil, este sigue siendo su talón de Aquiles




El mundo de la telefonía celular es un mercado difícil, cambiante y evoluciona constantemente. Para LG la travesía ha tenido sus altas y bajas. Pero lamentablemente continuamos en las bajas y en este nuevo informe trimestral, LG así lo confirma.

Comencemos con las métricas globales y para el Q4 2019 y LG anunció ingresos de Q4 2019 con un equivalente a nuestra moneda de $3.92 billones y ganancias de $103.86 millones, ambas métricas en positivo respectivamente del 7% y 8.5%.

Los segmentos de LG se componente de Enseres del hogar y soluciones de aire, Entretenimiento de hogar, móvil, soluciones de vehículos y soluciones empresariales y fueron precisamente los de móvil y soluciones de vehículos que marcaron significativamente negativo.

El mercado móvil particularmente tuvo una perdía de ingresos de 25.2% y esta la surcoreana lo justifica en haber moldeado desde el año pasado su estrategia donde ahora fabricarían solamente teléfonos lideres y conllevó a la modificación de inversiones de mercadeo.

En resumen del año, LG registró ganancias operativas de $ 2.07 billones, un 10% menos que en 2018, lo que LG explica con las inversiones adicionales que realizó en desarrollo de tecnología futura y también en mercadeo.

LG Home Appliance & Air Solution Company fue el héroe del año con un tercio de los ingresos y la mayor parte de las ganancias operativas. Esta división estableció récords en toda la compañía tanto para los ingresos como para las ganancias que entregó este año.

A pesar de que en Q4 fue un negativo, las soluciones de vehículos de LG no tuvieron un mal año con 4.65 billones de dólares en ingresos, un incremento del 27% del año 2018 y en definitiva, su nuevo tope.

LG Home Entertainment Company generó $ 13.73 mil millones en ingresos con un ingreso operativo de $ 833 millones. Estos números son relativamente sin cambios desde el año pasado.

Con esto, LG había indicado este mes que tienen esperanzas que su estrategia rendirá frutos, particularmente la división móvil, la cual desde hace dos años fue concatenado con la maraca IoT ThinQ y ha sido plasmado en sus equipos lideres como la serie G y la V.