Netflix logra meta de clientela pero siente la presión - GeekZus

Netflix logra meta de clientela pero siente la presión




Disney+, HBO Max y Peacock tienen algo en común y es de ser un fuerte frente en contra de la popularidad de Netflix y a pesar de que el primero es el que arrancó con buen impulso, la duda era que si Netflix ha visto cambios en su registro de usuarios.

Pero comencemos con los números que estamos acostumbrados a notar antes de los datos trascendentales y es que Netflix logró ingresos de $5.74 billones, lo cual es un impresionante crecimiento del 31% en comparación del pasado año.

Las ganancias también estuvieron en positivos con $587 millones o un 30% más que el Q4 2018.
Además, Netflix agregó 8.76 millones de suscriptores netos pagos a nivel mundial, superando su propio pronóstico que había dado para este trimestre.

Lo curioso de todo es que el mercado de Estados Unidos si notó una disminución y no hay que descartar que Apple TV+ y Disney+ hayan sido parte de los causantes de las bajas en el mercado americano y es por eso que 420,000 nuevos clientes de este mercado, estuvo por debajo de las expectativas.

Para contrarrestar lo malo que puedan escucharse desempeños, ahora Estados Unidos y Canadá será un solo mercado para futuros pronóstico y la movida no es de extrañar con el incremento de competencia.

En el reporte financiero, Netflix destaco que parte de su tropiezo en el mercado norteamericano se debe a que no cayó bien su necesario incremento de costo mensual y la creciente competencia, algo que ya se destacó arriba.