Nintendo nos dará dos nuevas expansiones para Pokémon Sword & Shield - GeekZus

Nintendo nos dará dos nuevas expansiones para Pokémon Sword & Shield



Ya con CES 2020 habiendo terminado, estamos retomando ahora lo que es el día a día y ahora el turno es de Nintendo, quien corrió ayer un Nintendo Direct enteramente dedicado a su franquicia popular de Pokémon.

Nintendo anunció esta semana que Game Freak nos tendrá las primeras dos grandes expansiones para Pokémon Sword & Shield y que respectivamente The Isle of Armor y The Crown Tundra llegarán en Junio y la temporada de otoño de este año.

Las expansiones harán que los juegos cuenten con 200 nuevos Pokémon que no estaban disponibles en lanzamiento de los juegos, además, traerá nuevos gimnasios, accesorios y finalmente, la historia principal de los juegos tendrá una continuidad.

Naturalmente, dentro de las quejas que este lanzamiento ha tenido, los DLCs al parecer tiene sus propias controversias puesto que la monetización del juego ha estado incómoda para muchos.

Para empezar, las expansiones son exclusivas a sus juegos o en palabras sencillas, si tienes ambas versiones Sword y Shield y decidiste comprar para Sword primero, NO es transferible a Shield y tienes que pagar prácticamente dos veces un DLC que virtualmente es lo mismo.

Obviamente unas cosas compensan y es que, a partir de los DLC, todas mejoras y actualizaciones llegarán gratis y para los que no opten por comprar los DLC todavía, se dará la oportunidad de capturar a los nuevos Pokémon que traiga los DLCs.


Se esperan más detalles antes del lanzamiento. El pase de expansión costará $ 29.99 y se puede comprar en la Nintendo eShop de Nintendo Switch.