Nintendo Switch sigue rompiendo récord para Nintendo - GeekZus

Nintendo Switch sigue rompiendo récord para Nintendo




Evidentemente, si a Nintendo le hubieran dicho hace tres años que debió moverse para un concepto como el Nintendo Switch en vez de hacer un Wii U como un Wii con esteroides, pudiera que la cosa fuera distinta en ese dificultoso periodo para la japonesa.

El Q3 2019 para Nintendo fue significativo gracias en parte a las ventas navideñas y que su Nintendo Switch sigue siendo popular.

La empresa indica que ya se han vendido 52.48 millones de unidades, oficialmente superando el récord que tenia el Super Nintendo de 1992 y está a solo 9.33 millones para romper el récord del Nintendo Entertainment System y con esto, vamos a los números de Nintendo.

La japonesa reportó ingresos en aproximado a nuestro dólar (Nintendo reporta en Yenes japoneses) de $5.314 billones con ganancias de $1.732 billones, ambas métricas en positivas en comparación con el año pasado.

De hardware vendidos, Nintendo indicó que ya ha logrado circular 10.91 millones para este trimestre, siendo 3.24 millones la versiones Lite y mientras que en software, la empresa logró vender 39.5 millones de copias de juegos y esto es liderado con la combinación de Pokémon Sword & Shield que contribuyeron 16.06 millones de esta lista.

Ventas digitales o juegos vendidos directamente desde el Nintendo eShop se situaron en $488 millones en cifra positiva, pero ya sabemos que en Europa, sus políticas de no devolución con pre ordenes o software ay disponible está causando conmoción entre la clientela.

Increíblemente, 3DS sigue subsistiendo gracias a la venta de 74.84 millones de unidades vendidas en este trimestre, junto con 375.97 millones de software vendidos.