Smartphones salvo el pasado trimestre a Samsung - GeekZus

Smartphones salvo el pasado trimestre a Samsung




Samsung como conglomerada miran muchos mercados, pero al parecer, tiene razones para que el 2019 se haya ido y se espera que con lo negativo también, pues así pudiéramos interpretar de su reporte financiero del trimestre.

Para el Q4 2019, Samsung reportó 50.46 billones de dólares en equivalente americano (ellos reportan en wons coreanos) y ganancias del $6.03 billones de dólares.

En segmentos que es de interés, el mercado móvil amortiguó el decline de ganancias, aunque la caída de ventas de componentes de memorias para electrónicos inesperadamente no respondió al pronostico de la alta demanda que iba a venir en el pasado trimestre.

También el negocio Samsung Display, para el aprovisionamiento de monitores y pantallas para terceros, tuvo una demanda débil.

El negocio móvil en particular experimentó una mayor demanda trimestral de teléfonos y tabletas, principalmente porque era la temporada de vacaciones.

Sin embargo, los ingresos y las ganancias disminuyeron luego de amplios gastos de marketing y la falta de anuncios de teléfonos inteligentes emblemáticos para la temporada, algo que ya es marcado por acogerse a la costumbre de tener lanzamientos fuertes en primavera y otoño.

En resumen, Samsung tuvo ingresos de todo el 2019 a un aproximado de $101.1 billones con ganancias netas de $23.4 billones.

Samsung espera que continúe ventas débiles en chips de memoria, paneles OLED, electrónica de consumo y mirando hacia el 2020, la compañía dice que habrá mejoras en el desempeño general del negocio, pero hay muchas incertidumbres en el entorno comercial global.