¿Valve retomará a SteamOS en serio? - GeekZus

¿Valve retomará a SteamOS en serio?




Hay que ser honestos y han sido un selecto grupo de desarrolladores que han tomado en serio a Linux como para ser parte de lo que es la carrea de los videojuegos a través de computadoras y uno de ellos ha sido la empresa Valve.

Ahora, ha pasado BASTANTE tiempo desde la última vez que SteamOS, una distribución de Linux basado en su tienda de juegos para PC tuvo alguna novedad o alguna actualización.

Pero esta semana, muchos que siguen los proyectos de Valve en GitHub, notaron bastante movimiento en estos días para lo que una vez fue steamcompmgr, un gestor nativo de ventanas graficas en SteamOS y ahora fue renombrado a Gamescope.

Según su desarrollador principal, Pierre-Loup Griffais, las actividades de desarrollo que tomaron desde Octubre, permitió expandir a steamcompmgr más allá de su tarea original y por ende el cambio de nombre.

Ahora con Gamescope, todas las tareas que era el entorno de su predecesor es ahora un proceso adicional y, además, se está buscando acoplarse a compatibilidad con Vulcan y Wayland (gestores gráficos) y se especula que Xorg será desfavorecido con el tiempo.

La especulación es que Valve pueda tener un anuncio sobre el futuro de SteamOS o el entero esfuerzo de mantener gaming en Linux de manera fiable.