Warcraft III: Reforged se queda corto en promesas - GeekZus

Warcraft III: Reforged se queda corto en promesas



Lo que se suponía fuera uno de los lanzamientos mas esperados de Activision Blizzard, particularmente Blizzard, resultó en el nuevo nivel de problemas que la empresa está pasando y el descontento con sus usuarios es latente y ahora, el remake de Warcraft 3 con Warcraft III: Reforged no cumplió expectativas.

Para darle una perspectiva del descontento de la gente, mientras se redacta esto, el video abajo es el demo utilizado en Blizzcon 2018 y al parecer la página promocional del juego continúa usándose.


Pero aquí es como esa precisa escena se ve en el producto oficial.


Vía IGN

La queja de los usuarios es que el juego sí, tiene unas mejoras graficas pero prácticamente parece esto más una remasterización que un remake del juego, donde prácticamente no es una nueva experiencia, pero tampoco mantiene la esencia de lo que fue el juego original del 2002.

Warcraft III también es trastocado y movida agresiva de Blizzard


Hablando del juego originalmente lanzado en el 2002 y parte de las quejas con Reforged, es que AMBOS fueron actualizados y particularmente el parcho para el juego original, DESTRUYE TODO lo que había sido lo llamativo del juego e integra al original a la plataforma de la Reforged.

 Esto tiene que ver con unas declaraciones en los términos y condiciones, donde Blizzard obliga al usuario a aceptar que todo mapa personalizado ES de propiedad de Blizzard si tiene existencia en el juego, lo cual prohíbe la redistribución.

Corporativamente hablando, Blizzard se está protegiendo de tener que repetir la historia donde juegos como DoTA y League Of Legends fueron creados originalmente como mapas personalizados de Warcraft III y Blizzard ha imposibilitado del que los mismo se conviertan en exitoso, al punto que Valve y Riot Games han logrado supremacía.

A pesar de que hay legalidad de que Blizzard pueda hacer eso, el sentimiento de los usuarios (incluyendo veteranos fanáticos de la empresa), es que la empresa está demasiado “corporativa” y ha olvidado que sus fundadores creían en la libertad de los usuarios, además que desde hace años la esencia de que Blizzard es pro consumidor se ha desaparecido.

Reembolsos es una tarea titánica


Mientras redacto esto, la queja ahora mismo es que Blizzard está enforzando su parcialmente misteriosa política de devociones, donde incluye que si los servidores registran utilización de juego a manera de horas (aun así sea el mismo día), la empresa se reserva el derecho de denegar la devolución de dinero.

Ha sonado que Blizzard está incluso vetando temporeramente a usuarios que se les sorprende estar enseñando a cómo lograr un reembolso a base de pasos internos que refuerzan a los que van por canales normales.

Honestamente, si quieres saber con más detalles, solo basta con estar un rato en el subreddit de Warcraft.