Activision confirma que vendrá nuevo Call Of Duty en 2020 - GeekZus

Activision confirma que vendrá nuevo Call Of Duty en 2020



La no sorpresa de un anuncio en la conferencia con inversionistas de Activision Blizzard o en este caso, más del peso de Activision como tal es que 2020 tendremos Call Of Duty. Pero lo que pudiera ser una sorpresa es que el panorama no se ve igual que antes.

Durante la conferencia con inversionistas, Activison confirmó que el 2020 tendremos Call Of Duty y como dije, esto no debe ser sorpresa, aunque en años anteriores corrían más seguidos rumores.

Lo último que se escuchó es que Raven y Sledgehammer tendrían el turno de ser los desarrolladores este año, pero Activision al parecer amonestó a los estudios por una situación que no está del todo claro y le dará el turno nuevamente a Treyarch.

Con Treyarch significaría que estaríamos viendo la reentrada de la serie Black Ops, que tuvo un decepcionante capitulo IV que técnicamente no era nada de historia, sino una entrada inusual y mal recibida del género de Battle Royale.

Ahora, el silencio de Activision en NO revelar el estudio ni el concepto detrás de COD 2020, ha llevado a la especulación que en efecto Raven y/o Sledgehammer serán los estudios para este año.

Para mantener consistencia y ya que mencionado a Activision y como Activision Blizzard la empresa logró ingresos de $1.99 billones con ganancias netas de $525 millones, ambas métricas en negativo con una diferencia de -17% y -23% en comparación del año pasado.

Evitando ir al macro, solo mencionaremos el desempeño de Activision y Blizzard, donde el primero tuvo las ventas de unidades de Call of Duty: Modern Warfare aumentando en un porcentaje de dos dígitos en comparación con Call of Duty: Black Ops 4, con un crecimiento tanto en PC como en consola.

Las ventas de PC en Battle.net crecieron un 50% año tras año, mientras que Modern Warfare experimentó un fuerte crecimiento en las descargas de juegos completos con mezclas digitales de consola en casi un 50%. Las reservas netas en el juego aumentaron en un porcentaje de dos dígitos en comparación con Black Ops 4.

Mientras que Blizzard, tuvo su crecimiento impulsado por Descent of Dragons, el nuevo modo de juego Battlegrounds y World of Warcraft. Overwatch se lanzó en Nintendo Switch, ampliando aún más una comunidad que ha superado los 50 millones de jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento.

Se había indicado que la prioridad este año es que tendremos más remasterizaciones de clásicos, por lo que no deberíamos contar con títulos originales y nuevos y evidentemente, no se mencionó nada de Overwatch 2 ni Diablo IV.