Disney revela como le fue a Disney+ en sus primeros dos meses - GeekZus

Disney revela como le fue a Disney+ en sus primeros dos meses



Muchos se han preguntado cómo le ha ido a The Walt Disney Company con su gran aventura de tener su propia red de streaming de contenido 100% de completo control. Pues según números recientemente publicados y como diría la canción, “estamos bien”.

Normalmente, no cubro resultados financieros de Disney, pero creo que tengo que hacer la excepción, ya que el reporte incluye los primeros números de Disney+.

En general, para el Q4 2019, la casa de Mickey Mouse logró ingresos de $20.9 billones con ganancias netas y entre los segmentos operativos de Disney, el estudio de cine tuvo ingresos de $ 3.76 mil millones en el trimestre, un aumento de más del 100% año tras año.

Media Networks, que incluye ESPN, ABC y FX, entre otros canales de televisión, tuvo ingresos de $ 7.36 mil millones, un aumento del 24% año tras año, mientras que la unidad de parques temáticos y experiencias tuvo ingresos de $ 7.4 billones, un aumento del 8% año tras año.

En cuanto a Disney+, la empresa reportó que para el cierre del reporte, tenia 26.5 millones de usuarios registrados y usando activamente el servicio que tiene su colección de películas clásicas, animadas y de los estudios de Marvel, Lucasfilm y de estudios que la empresa ha adquirido con el pasar de los años como Fox.

Ahora, cabe destacar que Disney no mencionó como debería segmentarse esos números por lo que pueden incluir usuarios pagando la tarifa base de $6.99, los que pudieran haber estado en modo de prueba de 7 días y los que pagan el paquete de $12.99 que incluye la versión de publicidad limitada de Hulu y ESPN+.

Pero podemos tener una idea ya que en comparación del año pasado, se nota un alza bastante considerable, ya que el segmento que alberga los servicios de streaming, logró $3.99 billones versus 0.918 billones (918 millones) de dólares.

Obviamente debe ser agridulce para Netflix que Disney+ haya conseguido casi instantáneamente un cercano de 30 millones de usuarios y la cosa incrementaría a la vez que el servicio siga desplegándose en mas mercados durante los próximos meses.

Por ahora, los mercados actuales de Disney+ incluye a Estados Unidos, Canadá, los Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda y Puerto Rico.