Google afirma que Stadia Base está solo a unos meses de distancia - GeekZus

Google afirma que Stadia Base está solo a unos meses de distancia



Más jugadores han entrado oficialmente a la supremacía del gaming-as-a-service y aunque es cierto que Google comenzó la carrera en cuanto a servicio viable, no ha sido un camino fácil con todos los tropiezos que ha caracterizado los primeros tres meses del servicio.

Una de las cosas que ha afectado  la percepción de la gente es que Google ha optado con estar en un balance de silencio y anuncios que dejan más dudas que claridad en el mensaje.

Lamentablemente, no fue la excepción en esta nueva ocasión donde el jefe de Stadia para Google, Phil Harrison, estuvo en entrevista con Protocol para proveer contenido a un resumen de lo que nos está llevando al gaming a través de la nube.

Particularmente lo nuevo que se dijo es que la versión gratuita de Stadia, Stadia Base, estará disponible en unos meses.

Aquí nos deja con mensaje que dejan mas dudas que claridad porque el intervalo que el lenguaje está enteramente abierta a la especulación y no coincide con rumores de que el servicio pudiera estar ya apareciendo para Marzo o para Abril.

Con Stadia Base, NADIE tiene que pagar para acceso al ecosistema con la excepción que no tendrás capacidad de ver juegos en 4K ni sonido digital pero asume que el usuario si compraría el juego a un solo cargo de su costo.

Se ha rumorado que apretó de contrarrestar la falta de cantidad en el catalogo del Stadia Store, Google estaría adoptando la capacidad de que empresas publicadoras puedan integrar sus servicios de suscripción en Stadia y hasta ahora Ubisoft ha sido la única por ahora que ha confirmado que Uplay+ será compatible con Stadia.

Microsoft entiende que Google y Amazon son competencia para Xbox


En la misma entrevista, otro Phil del mundo del gaming pero Phil Spencer de Xbox mencionó en el mismo artículo que entiende que Nintendo y Sony no son ya competencia porque ya el gaming tradicional está ya fuera de la carrera.

Con esto, entiende que Google y Amazon son competencia porque definitivamente el futuro con Xbox recaerá más en estar conectado y accediendo juegos a través de la nube, que simplemente ser una consola más en la sala de tu casa o tu cuarto de juegos.