Google anuncia dos nuevas medidas de seguridad en el Safer Internet Day - GeekZus

Google anuncia dos nuevas medidas de seguridad en el Safer Internet Day



Google anuncia dos nuevas medidas de seguridad 
en el Safer Internet Day

Material para prensa

San Juan, 11 de febrero de 2020. Según la más reciente encuesta realizada por Google en diferentes países de Latinoamérica, la posibilidad de que niños y niñas accedan a contenido inapropiado en la web es la principal preocupación de padres y madres.  

Teniendo en cuenta estos datos, la compañía ha decidido celebrar el Safer Internet Day 2020 compartiendo dos noticias muy importantes: 

Se trata de una guía gratuita en español creada para ayudar a las familias a incorporar buenos hábitos digitales al tiempo que aprenden juntas. Parte de cinco ejes clave: Compartir con cuidado, No caer en trampas, Proteger los secretos, Ser amable y Preguntar cuando haya dudas.

La segunda buena noticia de este Safer Internet Day es la presentación de una actualización de la Guía para Educadores, que incorpora a los contenidos que Google presentó en 2019 un capítulo nuevo y fundamental sobre desinformación, con actividades, ejercicios y consejos fundamentales para enseñar a los más jóvenes a detectar informaciones falsas o erróneas.   



Estas dos Guías, realizadas en alianza con la Coalición para una Internet segura (iKeepSafe.org), son parte del proyecto Sé Genial en Internet y se suman a las muchas herramientas que Google desarrolla y pone a disposición de la comunidad, todos los días del año, para ayudar a que grandes y pequeños puedan disfrutar de una internet segura y sin riesgos. 

También vale la pena mencionar que ya existen apps como YouTube Kids, que ofrece una combinación de filtros automáticos para garantizar a los más pequeños una experiencia segura, y permite a padres y madres elegir el contenido que pueden mirar sus hijos, limitar el tiempo de uso y bloquear vídeos, entre muchas otras cosas. 



A ésta se suman las muchas mejoras de seguridad que Google ha anunciado recientemente, tanto para el Buscador como para Google Maps, el Asistente de Google y YouTube. Estas mejoras van desde la posibilidad de acceder hoy, con un simple clic, a la configuración de privacidad individual en cada una de estas plataformas hasta la facilidad de eliminar automáticamente el registro de actividades o la de utilizar el modo incógnito, por ejemplo, en los mapas de Google.