Google emite boletín de seguridad de Febrero 2020 para Android - GeekZus

Google emite boletín de seguridad de Febrero 2020 para Android




Muchos fueron los que esperaban que ya Enero se terminara y fue un mal comienzo de año en muchos aspectos. Para los que se preocupan por la seguridad de Android, la razón era el nuevo boletín de seguridad que fue emitido hoy 3 de Febrero.

Tomamos la rutina con la primera semana completa de cada mes y ahora tenemos el boletín de seguridad nuevo para Android de Google y en esta ocasión fueron 26 fallas de seguridad, son dos críticos, 23 de alta prioridad y una moderada, que Google corrigió el mes pasado.

El más grave hueco atendido por Google es una vulnerabilidad de seguridad crítica en el componente del Sistema que podría permitir a un atacante remoto que utiliza una transmisión especialmente diseñada para ejecutar código arbitrario dentro del contexto de un proceso privilegiado.

Como es la costumbre, Google indica no tener evidencia que estas fallas se estuvieran explotando en la calle y queda de los manufactureros aplicar esto en sus versiones de Android.

Ya los equipos Pixel, hasta el Pixel 2, fueron ya cubiertos y se espera que ya muchos reciban la notificación para bajar mediante OTA la actualización.

Hablando de los Pixel, Google indica que las correcciones técnicas que usualmente le incluye a sus teléfonos al menos 6 mejoras, cinco de estos exclusivos para la familia del Pixel 4, quienes tenían problemas que la cámara no daba correctamente prevista de una foto o video, algunos equipos se quedaban atrapados en el reinicio del sistema operativo, compatibilidad de aplicaciones con el NFC y arreglos para Google Assistant.

La sexta mejora es miscelánea de seguridad que aplica desde el Pixel 2 en adelante.