Google invita a las mujeres latinoamericanas expertas en código a participar del Code Jam for Women - GeekZus

Google invita a las mujeres latinoamericanas expertas en código a participar del Code Jam for Women



San Juan, 5 de febrero de 2020. Nombres como Kitty O’ Brien Joyner o Ada Lovelace pueden no sonar muy familiares. Pero la verdad es que ambas mujeres usaron sus conocimiento en tecnología para cambiar la historia. Una fue la primera mujer ingeniera en llegar a la NASA en 1958, y la segunda fue pionera como programadora de ordenadores. Google, con el mismo compromiso de construir soluciones para todos y de promover la diversidad en el desarrollo tecnológico, lanza una nueva versión de Code Jam to I/O for Women para que mujeres expertas en código ayuden a proponer proyectos para el bien de la humanidad. 
El evento reúne a mujeres, estudiantes y profesionales, de todo el mundo para resolver desafíos algorítmicos complejos en una competencia de codificación de una ronda que se extiende por dos horas y media. Las 150 mujeres que logren los mejores puntajes recibirán un boleto de entrada a la conferencia de desarrolladores más importante de Google, I/O 2020, los próximos 12 al 14 de mayo. 
En la edición de 2019, más de 183 mujeres latinoamericanas participaron de este reto. Se espera que este año pueden ser muchas más, teniendo en cuenta el talento que existe en América Latina y las miles de mujeres que pueden dejar su huella en la historia de la región. 
Quienes deseen registrarse en la competencia, podrán hacerlo hasta el sábado 15 de febrero a través de este link