Huawei contagia a colegas locales en buscar alternativas a Google Play Store - GeekZus

Huawei contagia a colegas locales en buscar alternativas a Google Play Store



Es cierto que marcas chinas han logrado sus propias maneras de penetrar a mercados fuera de China y casos especiales, en el nuestro. Pero parece que el sentimiento de llegar a más mercados sin seguir “tradiciones del mercado”.

Se cree que un consorcio de empresas chinas será formada con Oppo, Vivo y Xiaomi con Huawei como el autor del mismo, según fuentes de Reuters.

Una de las prioridades del consorcio es que haya una plataforma de desarrollo de servicios y aplicaciones que tengan paralelo y que sea por ejemplo, aplicación A con tal versión y que sea igual para todos.

¿La razón? Parar un poco la dependencia con Google y es a lo que me refería como tradiciones del mercado.

El consorcio llevaría de nombre Global Developer Service Alliance (GDSA).

Esto no significa un inmediato abandono al Google Play Service, pero cosas como las que Huawei le toca enfrentar y por otro lado lograr con sustitutos a cosas como Google Maps, gracias a que logró un acuerdo con la empresa TomTom.

Además que aunque parezca una movida antagonista con Google, lo cierto es que Google técnicamente está vetado de operar en China (con excepción de Hong Kong, quien es territorio chino con autonomía local) y las empresas no logran al parecer, calidad para los sustitos locales.

Del lado de Huawei, es una tremenda ayuda que tendría de los socios (Oppo y Vivo son de una misma compañía madre), pues la empresa es la única de las otras que no puede contar con Google Play Services en mercados internacionales y al parecer, las ganancias de descargas pagadas, publicidad y porciones de suscripciones serían compartidas.

Hay datos que afirman que el consorcio quiere lanzarse oficialmente para Marzo de este mes, pero un anuncio oficial no se ha hecho todavía.

Se espera que el producto de este consorcio albergue también servicios de música, película y suscripciones a parte de simplemente albergar aplicaciones.