Huawei demuestra que Tablets basados en Android están al par con iPad - GeekZus

Huawei demuestra que Tablets basados en Android están al par con iPad




Empresas chinas como Huawei son conocidas por tener bastante referencia a productos de sus competidores. Pero no solamente en lo estético y es que lo nuevo que la empresa china anuncio, podrá darle una carrera al iPad de Apple.

No solamente el Mate XS, sino también que Huawei quiere retar a Apple y Microsoft en el mundo de las Laplets o Tablets con rendimiento casi parecido a las computadoras.

En el día de hoy, Huawei presentó su nuevo MatePad Pro 5G y como ven en el nombre, estará no solamente respondiendo a Apple en cuanto al iPadOS y desempeño se refiere, sino que tendrá capacidad para conexión 5G pero aquí Huawei solo se limitó en decir que bajará 10 veces más rápido que LTE sin mencionar bandas o tipo de receptores.

El MatePad Pro 5G tiene una La pantalla de 10.8” con una resolución de 2,560 x 1,600px para una densidad de píxeles de 280ppi y esto lleva a una relación de pantalla a cuerpo del 90% superando al iPad Pro.

A pesar de que es una laplet, el procesador del equipo será el Kirin 990, el mismo que potenciará los equipos lideres de Huawei este año, por lo que estaría interesante ver videos de pruebas próximamente.

Dentro de las capacidades que la versión de EMUI correrá la nueva laplet de la empresa china, se encuentran la capacidad de pantalla dividida con dos aplicaciones que se ejecutan una al lado de la otra. Esta función de "Multiplicador de aplicaciones" es compatible con más de 3.000 aplicaciones, el plan es que todas las aplicaciones principales admitan la función gracias al Open UIKit para desarrolladores y con esto, Huawei comprobar que está listo para una vida sin Google.

Como toda laplet, se venderá las unidades del MatePad 5G de manera individual, pero tendremos la oportunidad de comprarle un tipo de cover con teclado y el stylus M-Pencil.

El Smart Keyboard como le llama Huawei, presenta un recorrido largo de la tecla (1.3 mm) y puede sostener la pestaña en dos ángulos (60 ° y 70 °) y mientras que el M-Pencil puede diferenciar entre más de 4.000 niveles de presión e incluso es sensible al ángulo de inclinación.




Habrá dos configuraciones a la venta con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento por un equivalente de casi $975 y 8GB/512GB cerca de los $1030 y mientras una versión de cada uno respectivamente para 4G y solo WiFi constando:

  • Solo WiFi 6GB de RAM/128GB de almacenamiento - $596 aprox.
  • Solo WiFi 8GB de RAM/256GB de almacenamiento - $650 aprox.
  • 4G GB de 6GB de RAM/128GB de almacenamiento - $650 aprox.
  • 4G GB de 6GB de RAM/128GB de almacenamiento - $760 aprox.


Huawei también venderá una versión que el cuerpo del MatePad Pro con solo WiFi con cubierta de cuero vegano a un costo de aproximadamente %815, pero este incluirá gratuitamente el M-Pencil y comenzará venta en Abril.

Finalmente, el Smart Keyboard costará individualmente aproximadamente $141 y el M-Pencil casi $110.