iOS 13.4 pudiera convertir tu iPhone en las llaves de tu carro - GeekZus

iOS 13.4 pudiera convertir tu iPhone en las llaves de tu carro



Faltan unos cinco meses para el WWDC (World Wide Developers Conference) donde Apple se acerca a su comunidad de desarrolladores y normalmente es la plataforma para la próxima gran versión de sus softwares y plataformas, incluyendo iOS.

Ya habíamos documentado los rumores preliminares de iOS 14 de que traerá y los equipos que serán compatible este año.

Pero la sorpresa es las novedades que Apple sigue dándole a iOS 13 y particularmente la versión 13.4 que pudiera venir a partir del próximo mes pudiera poner una sonrisa, particularmente a usuarios de vehículos inteligentes.

Por lo menos para los que participan del BETA, ya están probando la versión y desarrolladores han descubierto una referencia aun API llamado CarKey.

Dicha referencia trae una colección de soluciones de software para que fabricantes de automóviles puedan crean aplicaciones que se integran con Wallet y luego le permiten usar su iPhone o Apple Watch como clave para bloquear, desbloquear o encender tu carro.

Obviamente, se asume que el carro tenga capacidades NFC para poder recibir los datos de tu iPhone.
Se cree que CarPlay, la solución infotainment de Apple, no es necesario para la función, pero cabe destacar que iOS13.4 también incluirá nuevos controles de navegación y llamadas para aplicaciones de terceros para usarse en la plataforma.

Además de CarKey y las mejoras a CarPlay, se espera que Apple introduzca nuevo contenido en su aplicación social Memojis con nueve nuevos diseños, compras universales entre iOS y macOS gracias a Project Catalyst y finalmente el compartir un folder dentro de iCloud entre equipos gane mayor presencia.