MediaTek apela a gamers buscando smartphones económicos - GeekZus

MediaTek apela a gamers buscando smartphones económicos




Aunque no ha explotado como se pensaba, al parecer, hay empresas que ven que el segmento de Smartphone para gaming es un buen negocio. Incluso, pudiéramos ver la entrada de equipos mucho más económicos gracias a MediaTek y su renovada línea Helio.

Esta semana fueron anunciados los nuevos procesadores Helio G70 y G80, basados en el G90 que es el procesador líder de MediaTek del 2019.

El propósito de ambos procesadores es darle la opción tanto a los manufactureros que puedan construir equipos eficientes para alto procesamiento como gaming, pero que no signifique que para el consumidor, tenga que pagar entre $500 a $1000 por un equipo como un ROG, Black Shark de Xiaomi o hasta el Razer Phone 2.

Obviamente, el que un equipo se vuelva económico, no signifique que no sea bueno en procesamiento, ya que pueden potenciar ambientes que cuenten 8GB RAM a 1800Mhz y levantar resoluciones en pantallas de hasta 1080x2520 pixeles.

En su núcleo, cuentan con un sistema dual-core con dos Cortex A75 de 2GHz que se encargarán de lo más pesado de procesamiento y tendrán de soporte seis núcleos Cortex A55 para tareas menores.

No traerá capacidades para levantar sensores de cámaras que graben a 4K (sí levantará un único sensor de hasta 48MP), pero si tun intensión es simplemente levantar tu juego sin que tu cartera sea levantada, creo que esto no tiene cabida para la queja.

Se espera que estos nuevos procesadores estén disponible para manufactureros de inmediato y se cree que el primer equipo según Android Central, se tratará del Realme C3 para el mercado de India.