Nintendo cierra más puertas al 3DS - GeekZus

Nintendo cierra más puertas al 3DS




Es obvio que Nintendo no pudo por mucho tiempo cumplir su promesa de que el Nintendo Switch no iba a significar que el Nintendo 3DS iba a ser desplazado y mientras más éxito logre su hibrida de consola y portable, menos fácil será para la japonesa justificar seguir apoyando a su entera portable 3DS.

Coincidiendo con su reporte financiero, que incluyó ventas del Nintendo 3DS, la japonesa confirmó a finales de la semana pasada que cerrará el Nintendo Zone y el Nintendo 3DS Station.

El Nintendo Zone te daba contenido exclusivo para minoristas a través de puntos de acceso con conectividad gratuita a Internet para 3DS. El servicio ofrece diversos contenidos, como demostraciones y contenido adicional en el juego. Si bien la mayor parte está disponible a través de eShop, el servicio presentaba ocasionalmente contenido exclusivo de descarga.

Mientras que el Nintendo 3DS Station era prácticamente el centro de TODO lo que era el Nintendo 3DS, con contenidos noticias y hasta localizaciones de tiendas Nintendo en Japón y el equivalente para nosotros era el Nintendo Zone Viewer.

Los servicios serán retirados el 28 de Febrero y aunque esto en lápiz y papel no significa que deberíamos ya ver “el final”, puede considerarse que es el principio del final.