Nueva movida de la FTC contra Apple, Google, Amazon, Microsoft y Facebook Nueva movida de la FTC contra Apple, Google, Amazon, Microsoft y Facebook - GeekZus

Header Ads

  • Samsung Unpacked 2020

    Nueva movida de la FTC contra Apple, Google, Amazon, Microsoft y Facebook



    Se sabe que el gobierno federal está llevando una cruzada en contra de los poderes que las empresas tecnológicas han ganado. En esta ocasión, la Comisión Federal de Comercio ha emitido una orden que afectaría a las más reconocida.

    Varios medios confirmaron la existencia de una orden de la FTC en el cual donde se le ordena a Apple, Google, Amazon, Microsoft y Facebook entregar registros que daten desde Enero 1 del 2010 hasta Diciembre 31 del 2019.

    La orden específicamente pide registros que tengan que ver con las adquisiciones y compras que cada cual ha realizado para reforzar sus activos.

    Todo esto es parte de movidas del Departamento de Justicia en conjunto con reguladores como la FTC, donde se investiga si las empresas tecnológicas se comportan de manera anticompetitiva, tema que ha sido recurrente para alginas como Google en Europa.

    También, se debe entregar registro de todos los productos y servicios creados a través de la fusiones y absorción de empresas menores.

    Para la FTC, al parecer, las empresas utilizan el Hart-Scott-Rodino (HSR) Act, cual les permite no registrar o notificar ala FTC si las transacciones son menores de 90 millones de dólares y solo una pre notificación si excede los $200 millones y obviamente, la mira es ver si las empresas abusaron de esa ley,

    Por ahora, Microsoft es la única empresa que se expresó acerca de esta orden, indicando que revisarán lo que pide la FTC para poder responder de manera apropiada.

    ACTUALIZADO

    La movida coincide con el hecho que en Reino Unido ha hecho similares movimientos en contra de las empresas.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad