Otro cargo más para Meng Wanzhou mientras su proceso de extradición continua - GeekZus

Otro cargo más para Meng Wanzhou mientras su proceso de extradición continua



Hace bastante tiempo no habíamos escuchado de la actual oficial ejecutiva financiera y potencial heredero de la empresa china Meng Wanzhou, quien está en libertad restringida en Canadá y en espera de que el pai norteamericano acepte una orden de extradición a los Estados Unidos.

En una novedad negativa para Huawei, el Departamento de Justicia reveló esta semana que está haciendo nuevas acusaciones contra la empresa y la hija del fundador de la empresa.

En esta ocasión, el Departamento de Justicia acusa a Huawei y Meng de casi 20 años de esfuerzos para robar la propiedad intelectual de las empresas estadounidenses, incluido "código fuente y manuales de usuario para enrutadores de Internet, tecnología de antenas y tecnología de prueba de robots", para desarrollar su propio negocio. 

Según la acusación, Huawei celebró una serie de acuerdos confidenciales con empresas estadounidenses para obtener la propiedad intelectual y de tener a Irán y Corea del Norte como cómplices a cambio de colaborar para dar tecnología, actualmente prohibido con actuales sanciones comerciales.

Esta semana, se había reportado por The Wall Street Journal que el gobierno federal continua en la creencia que Huawei vende equipos con capacidades de espiar al consumidor americano.

En estas nuevas circunstancias, Huawei catalogó las nuevas acusaciones como una junta de acusaciones viejas sin méritos y que el gobierno se comporta como una organización de crimen organizado y de igual manera, la empresa demostrará lo injusto e infundado de las mismas.

Canadá detuvo a finales del 2018 a Meng Wanzhou a petición de los Estados Unidos para comenzar un proceso de extradición para que ella respondiera a acusaciones de fraude bancario y violar sanciones en contra de Irán al tratar de hacer negocios a través de terceros para la venta de tecnología.

Inicialmente, Wanzhou pudo evitar la cárcel en Canadá, pero está restringida de no poder salir del país en lo que su estatus se resuelve.