Poco X2 continuará la aventura del Pocophone - GeekZus

Poco X2 continuará la aventura del Pocophone



La ahora subsidiaria de Xiaomi, Poco, para nada ha sido “poco” el gusto que la gente gustó del primer equipo Pocophone lanzado hace casi dos años y ahora como una empresa con autonomía, están listo para su segundo capítulo.

Mientras China pasa una crisis sin precedente de salubridad, la empresa Poco y ahora nueva subsidiaria de Xiaomi presentó el nuevo Poco X2 como su nuevo producto principal y primero como ente autónomo.

Comencemos con el detalle que el teléfono vendrá con pantalla de 6.67 pulgadas Full HD con aspecto ratio a 20:9 y aunque NO es fabricación OLED, Poco no escatimó en que la pantalla contara con una tecnología llamada RealityFlow, que permite la actualización de imagen a una frecuencia de 120Hz.

Aunque el teléfono NO fue anunciado como uno para gaming, cuenta con el procesador Snapdragon 730G, el cual le da la capacidad para ser incluso una competencia directa al Black Shark de Xiaomi y entre otras cosas, permitirá imágenes a 30 fps si el juego puede levantarlo.

Además, Poco afirma que el procesador tiene un sistema de enfriamiento de marca llamado LiquidCool del cual pudiera referirse a un diseño exclusivo del manejo termal del procesador.

La cámara está compuesta por tres sensores, siendo el Sony IMX686 el principal de ellos con una capacidad de 64MP, junto con otro sensor para imágenes ultra ancha de 8 megapíxeles, un módulo macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. También hay una cámara para selfies de 20 megapíxeles con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles alojado en un recorte en la pantalla.

Finalmente, el teléfono llevará USB Type-C, batería de 4500mAh con carga inalámbrica a 27 W y una versión especializada de MIUI para el equipo.


Por ahora, India será el mercado inicial del Poco X2 pero será llamativo cuando la versión internacional esté disponible pues su precio en equivalente de dólar americano será cercano de $225 para la versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento y cerca de los $281 para la versión 8GB/256GB.

El Poco X2 saldrá en India para el 11 de Febrero pero se desconoce cuando su versión Internacional o para otros mercados estará llegando.