Qualcomm anuncia tercera generación de su modem 5G - GeekZus

Qualcomm anuncia tercera generación de su modem 5G



El 2020 es el año que se espera que las proveedoras se pongan para su numero y desplegar al menos a nivel operacional el 5G, pero Qualcomm desde el 2018 viene preparándose para dar a los manufactureros la oportunidad de ellos poner de su parte.

Con esto, Qualcomm anunció su nuevo módem 5G de tercera generación, el Snapdragon X60, el cual admite nuevos tipos de agregación de portadores 5G en comparación con el X55 que reemplaza, incluso en las bandas TDD y FDD, y en las bandas mmWave y sub-6.

Estas nuevas opciones de agregación permitirán que más operadores ofrezcan velocidades de datos 5G más rápidas, incluida la duplicación de las velocidades pico potenciales sub-6.

El chip también admite llamadas de voz nativas sobre 5G (VoNR o Voice over New Radio) junto con las nuevas opciones de agregación ayudarán a los operadores a pasar de redes 5G NSA (no autónomas) a redes 5G SA (autónomas) más avanzadas.

El X60 se fabrica utilizando un proceso de fabricación de vanguardia de 5 nm, que produce un chip de módem más pequeño y de mayor eficiencia energética.


Junto con el X60, Qualcomm también presenta un nuevo módulo de antena mmWave (QTM535) que es más estrecho que los módulos de antena existentes de la compañía, lo que permite teléfonos más delgados que admiten mmWave 5G.

Ya habiendo anunciado esto, se espera que los primeros equipos con más avanzada para conexión de 5G estén saliendo a la venta aproximadamente para después de haber entrado la segunda mitad del 2020.