Samsung Galaxy S20 viene con familia agrandada - GeekZus

Samsung Galaxy S20 viene con familia agrandada



La era de que “un solo equipo” capitanearía tus esfuerzos parece que ya terminaron y ahora, Samsung ha anunciado que este año n solamente incrementa de nombre su teléfono principal, sino de cantidad de miembros de su marca y esta es la familia del Samsung Galaxy S20.

Hoy marca una nueva década para Samsung y su marca Galaxy con la nueva familia de Samsung Galaxy S20 y no son ya uno principal y otro agrandado, sino tenemos una familia de tres equipos que se diferenciará por su tamaño de pantalla.

Pero antes de irnos a que incluye cada equipo, vamos primero a concentrarnos que comparten el Samsung Galaxy S20, S20+ y el S20 Ultra.

Me maravilla como la presentación de Unpacked se dedicó bastante a la cámara, lo cual no niego que es innovadora, pero me reniego a pensar que es lo único que debería tener protagonismo y antes de hablarles de ella, consideren que los equipos TODOS serán 5G y no meramente una sola “versión especial”.

De hecho, se espera que la familia entera pueda soportar redes usando frecuencias por debajo de los 6GHz y mmWave.

Toda la familia tiene al Snapdragon 865 de procesador y una memoria RAM de 8GB con tecnología LPDDR 5 lo cual se espera que rinda bastante los equipos y de igual manera, pueda aguantar abusos en cuanto a aplicaciones pesadas y de rendimiento exigente se refiere pues configuración máxima puede llegar a 12GB.

Honestamente, me decepcionó que Samsung no abundara con este nuevo hito para la telefonía cuasi-accesible, porque aunque algunos entiendan que aumentar de RAM significa que el software debe ser un reguero, lo cierto es que un equipo como anunciado y que esté al menos por debajo de los $1,100, significaría que tienes para hacer de TODO en tu teléfono.

Llegando a lo que la empresa le importaba compartir es su rediseñada cámara que viene con tres señores, el principal siendo de 33MP y aunque todos comparten sensores de ángulos anchos y ultra ancho, aquí también es lo que hará varía los precios de los equipos.

El software de la cámara tiene curado un ente de inteligencia artificial que ayudara con la nitidez de los productos finales de las fotos y además, tenemos nuevos modos de tomar fotos con Space Zoom, que permite que el ente AI pueda acercarte a tu blanco unas 10 veces sin distorsionar la foto y Single Take, que permite capturar una variedad de imágenes fijas y videos a la vez y usa AI para sugerir varias mejores opciones de salida.

Finalmente y ante de irnos individual, TODOS tendrán actualización de imagen de 120Hz a pesar de tener tamaños distintos de pantalla.



Hablemos ahora del Samsung Galaxy S20 por defecto que la toca ser el líder y es que este equipo tiene pantalla de 6.2 pulgadas con Quad HD+ Infinity Display O con tecnología Dynamic AMOLED 2X y cuenta con certificación HDR10+.

Su configuración de cámaras además del principal de 33MP, incluye también un sensor de  ángulos anchos de 12MP con apertura f/2.2 a 120 grados y uno para ángulos ultra anchos de 12MP con f/2.0 76 grados con configuraciones Super Speed Dual Pixel AF, OISTelephoto: 64MP, PDAF F2.0 (76˚), OIS.

Mientras que el Samsung Galaxy S20+ tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con Quad HD+ Infinity Display O con tecnología Dynamic AMOLED 2X y cuenta con certificación HDR10+ y además, cuenta con la misma configuración de la cámara más súmale DepthVision Camera.

DepthVision Camera es una cámara de tiempo de vuelo (ToF) que puede juzgar la profundidad y la distancia para llevar su fotografía a nuevos niveles. Utiliza la velocidad conocida de la luz para medir la distancia, contando efectivamente la cantidad de tiempo que le toma a un haz de luz reflejado regresar al sensor de la cámara.

La cámara ToF de este teléfono inteligente se usa con video de enfoque en vivo, medición rápida y escáner 3D, lo que le permite agregar un toque más creativo y obtener información inteligentemente del blanco.

Esta tecnología se introdujo originalmente en el Samsung Galaxy Note10+.

Finalmente, el Galaxy S20 Ultra tiene una pantalla de 6.7 pulgadas con Quad HD+ Infinity Display O con tecnología Dynamic AMOLED 2X y cuenta con certificación HDR10+.

En cuanto a la cámara se refiere y el gran diferenciador entre los tres, su principal sensor es de 40MP, incluye también un sensor de ángulos anchos de 12MP con apertura f/2.2 a 120 grados y uno para ángulos ultra anchos de 108MP con f/2.0 a 76 grados con configuraciones Super Speed Dual Pixel AF, OISTelephoto: 48MP, PDAF F3.5 (24˚), OIS y DepthVision Camera.


La serie Samsung Galaxy S20 estará disponible en la mayoría de los principales operadores y directamente por la surcoreana a partir del 6 de marzo con pre ordenes comenzando el 21 de febrero y vendrán con terminados en Cosmic Gray (para los tres), Cloud Blue (S20) Cloud Pink (S20) y Cosmic Black (S20+ y S20 Ultra).