Samsung pudo exagerar mercadeo detrás del Galaxy Z Flip - GeekZus

Samsung pudo exagerar mercadeo detrás del Galaxy Z Flip



Si vamos a sacar las diferencias del Samsung Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip, pues el primero se afectó por el lado técnico y el Z Flip este año falló en el mercadeo pues al parecer, Samsung abusó un poco de dar un extra sazón a detalles para apelar a los fanáticos esperando su nuevo teléfono flexible.

Esta semana tenemos dos importantes desarmes, uno de iFixit y otro de Zack Nelson, dueño del canal Jerry Rig Everything de YouTube, donde se llegaron a dos importantes conclusiones.

El primero de todos, es el diseño que permite limitar y expulsar partículas de polvo en partes que se vuelven casi expuestas mientras el Galaxy Z Flip se dobla y lamentablemente, aunque Samsung no nos mintió, exageró en su presentación.

Realmente las fibras que “barren y sacan” las partículas de polvo NO están en todas las áreas que cubre donde se dobla el equipo, sino cercano a las esquinas y no hace el trabajo completo o al menos iFixit hizo una prueba y llegó al punto que el equipo dejó de abrir sin esfuerzo.

Zack Nelson por su parte, le dio un poco de trabajo encontrar esos “cepillos” pues no estaban a simple vista.



El tema principal aparte de lograr mantener partículas de polvo fuera del interior del equipo era el Ultra Thin Infinity Flex Display que causó revuelo la semana pasada, la buena noticia es que se llegó en el consenso de que SÍ existe.

Pero se considera también como algo exagerado de Samsung, en sentido de que si tiene componentes de cristal pero para Zack Nelson, Samsung debió tener cuidado con el lenguaje de la promoción y en vez de dar la noción que asegurar que la pantalla es de vidrio enteramente, debió leer “que el Ultra Infinity Flex Display incluye un sustrato de vidrio que da a las pantallas flexibles tecnología de siguiente nivel”.

Para ir a favor de Samsung, la empresa no es la única y lamentablemente no será la última de a veces exagerar en puntos de mercadeo, casos recientes han sido Apple diciendo que los lentes de las cámaras de pasados iPhone eran hechos de zafiro, pero no era zafiro puro.

En síntesis y sin contar los puntos de arriba, está también el consenso que definitivamente el Samsung Galaxy Z Flip es un buen ejemplo de cómo evoluciona la ingeniería en cuanto a electrónicos y ojalá que el tercer round de Samsung evite los errores con tanto el Galaxy Z Flip y el Galaxy Fold.