Se deja ver el Xiaomi Mi Mix Alpha con su diseño extraordinario - GeekZus

Se deja ver el Xiaomi Mi Mix Alpha con su diseño extraordinario



Ya habíamos escuchado del Mi Mix Alpha de Xiaomi, el primero con tener un diseño que prácticamente pondría el teléfono siendo amarrado casi en su entorno con la pantalla, dando  un nuevo hito al mundo de las pantallas con curvas.

Las series Mi Mix de Xiaomi son conocido por ser los equipos experimentales de Xiaomi pero con la suficiente confianza de que pueden ser comercializados.

El Mi Mix Alpha ha sido un caso especial pues ya sabíamos de él desde Septiembre pasado pero no es hasta ahora que se puede ver de cerca el equipo y esto gracias al bloguero MKBHD, quien nos reveló como se siente el equipo.

Había pasado tiempo desde que escuchamos del equipo por última vez pero ahora tendremos la oportunidad de comprarlo.

Comencemos considerando el Qualcomm Snapdragon 865+ como procesador, lo cual lo convierte en un equipo gama alta y capaz de potenciar al máximo juegos móviles que pudieran exigir poder, 12GB de RAM, 512GB de almacenamiento y 4050mAh de batería.

A pesar de que no puede percibirse, la pantalla tiene una resolución real de 2088x2250 asumiendo que el equipo pudiera abrirse y no tener el espacio de la cámara en el medio, que de hecho, Xiaomi reclama que los cristales protegiendo los lentes son de zafiro y me gustaría que se comprobara como fue el caso de las pasadas generaciones del iPhone (Apple reclamando usar zafiro puro y en realidad era un cristal con composiciones de zafiro encima de vidrio).


Curiosamente, las notificaciones de aplicaciones NO estarán en la pantalla principal, sino estarán en el medio del teléfono para que el usuario pueda aprovechar al máximo la pantalla principal.

En cuanto a utilidad se refiere, Marques Brownlee admite que el teléfono no se siente resbaloso como es el caso de otros teléfonos que tienen pantallas dominando la parte frontal del teléfono y en cuanto a cámara frontal, pues realmente no existe (Xiaomi trabaja con el concepto pero no ha logrado hacer que cámaras frontales penetren de manera adecuado para el estándar de hoy pantallas encima de los lentes).

En su lugar, la cámara hará que la parte trasera de la pantalla te sirva de referencia y lo bueno es que tendrías selfies de calidad con la misma cámara principal que es una de 108MP.

Al parecer Xiaomi está teniendo un poco de cuidado con el equipo porque se ha revelado que el equipo está bajo una escala minimizada de manufactura y puede ser que su precio prospecto de un equivalente de $2,800 sin detalles de una versión internacional, no sea llamativo para algunos.