Spotify continua hacer que Apple Music no sea un escollo - GeekZus

Spotify continua hacer que Apple Music no sea un escollo



He tenido que ser participe de mencionar las indirectas comparaciones de Spotify y Apple Music, pero las razones son demasiado de obvias. Aunque muchos daban que Apple comenzaría a darle dolores de cabeza a europea, lo cierto es que ha logrado sobresalir si algún día lo logró.

Esto gracias a que Spotify reportó ingresos de un equivalente de nuestra moneda a $2 billones con ganancias netas de $60 millones y aunque es cierto que las ganancias incluyen un cantazo de costo operacional $84 millones, la empresa lo adjudica a un incremento inesperado de impuestos.

Fuera de ahí, los esfuerzos están dando frutos tomando en cuenta que aumentó su total de usuarios activos mensuales a 271 millones, un 31% más que los 207 millones que reportó en el mismo período del año pasado y un 9% en los 248 millones del trimestre anterior.

Por otra parte, los suscriptores premium pagados alcanzaron los 124 millones, un aumento interanual del 29% y un aumento trimestral del 10% y observadores entienden que la compañía mantiene una proporción de aproximadamente el 45% de usuarios pagos a usuarios con publicidad.

Además, Spotify afirma que estará incrementando su énfasis en ser una casa para los podcasts, ya que sus números reflejan que el hecho de usar su servicio para escuchar los populares podcasts actuales ha significado un incremento del 200% de todo el tiempo usado para ello.

Por ello, la empresa anunció que adquirió los derechos exclusivos de tener el podcast The Ringer de Bill Simmons, aunque no revelaron la cantidad pagada para la exclusividad.