T-Mobile y Sprint revisan su acuerdo de cara al cierre de su fusión - GeekZus

T-Mobile y Sprint revisan su acuerdo de cara al cierre de su fusión




Ya sin nada que los detenga en el camino, a menos que uno de los estados que fueron en contra de su fusión en La Corte De Distrito de Nueva York decida apelar el fallo a favor, T-Mobile y Sprint se sentaron de nuevo y reformatearon su acuerdo.

De cara al cierre de la transacción que daría paso a la nueva T-Mobile una vez esta adquiera los activos de Sprint legalmente, ha habido cambios.

Según anunciaron las empresas, se ha revisado que significará esto para los accionistas de Sprint y particularmente, la dueña del 80% de estas que es la japonesa tecnológica y de telecomunicaciones Softbank.

Softbank particularmente .0909 centavos de cada acción de T-Mobile por cada una que tiene de Sprint, mientras que los accionistas de Sprint recibirán .10256 centavos de cada acción que posean para su equivalente con T-Mobile.

Como parte del acuerdo, Softbank tiene que rendir 48.8 millones de acciones y mientras que los demás inversionistas de Sprint no tienen cambio al acuerdo original.

Se espera que la nueva T-Mobile sea dividía en un 43% a Deustche Telekom, la empresa madre de T-Mobile, 24% pertenecerá a Softbank y el restante estará dividiéndose en accionistas a través de Wall Street o cerca del 33%.

Mas bien esta renovación de acuerdos no tienen necesariamente que ver con el consumidor (excepto a los que hayan voluntariamente invertido en acciones públicas de T-Mobile y/o Sprint), pero es importante que esta transacción mantenga la transparencia pública.

Se reiteró que el primero de Abril de este año será la fecha del cierre de la transacción pero se agregó la frase “nuestra meta es que la transacción cierre para el 1 de Abril”, por lo que se da a entender que algo puede retrasar el cierre y por lo que se ve, puede ser la misma Sprint o Softbank.