Twitter cierra con repunte el 2019 gracias a la inteligencia artificial - GeekZus

Twitter cierra con repunte el 2019 gracias a la inteligencia artificial



Luego de LinkedIn, otra red social de interés para cubrir resultados financieros lo es Twitter y si es cierto que la aventura ha tenido sus altas y bajas, 2019 cerró con caras contentas en Wall Street y eso que no se dieron con ciertos números.

Twitter reportó que su Q4 2019 cerró con ingresos de $1.01 billones y ganancias de $153 millones, al menos con los ingresos, es un incremento del 11% en comparación del año pasado y un nuevo récord para la empresa desde que cotiza públicamente.

La red social se recuperó de un susto en su pasado trimestre, luego que una falla de software afectará ingresos por publicidad pues la plataforma con la que comparte esta información con socios se vio afectada y para la calma de los inversionistas, el pájaro azul afirma que continúa trabajando en ello.

Pero las métricas de peso para reportes financieros de plataformas y redes sociales son los usuarios y para el Q4, Twitter tuvo 152 millones de usuarios activo diariamente o una subida considerable del 21%.

El héroe según la red fue la implementación de un ente de inteligencia artificial, que le permite agregar tuíts mas relevantes a usuarios y que influye positivamente durante la interacción de los usuarios con temas hablado entre ellos.

Finalmente, los números del 2019 entero son de $3.459 billones en ingresos y ganancias de $366 millones, respectivamente 15% y 19% en positivo, comparándolo con los números del 2018.