Waze es uno de los blancos de la FTC contra Google - GeekZus

Waze es uno de los blancos de la FTC contra Google




Ya sabemos que varias agencias federales están detrás del porque las tecnológicas tienen un poderío más grande hasta que del mismo gobierno y no es raro escuchar que Google es un pez grande para ellos. Años después de que se completara la compra de la red social para compartir rutas Waze, irónicamente, este es uno de los blancos.

Bloomberg publicó que la Comisión Federal de Comercio está teniendo como objetivo investigar la compra de Waze por parte de Google en 2013.

Esto es parte de una orden que le ordena a la gigante de Internet y otras gigantes tecnológicas ensometer todas sus actividades de compras de la década pasada y la razón particular de la compra de Waze es que este puede ser un ejemplo para dar con el argumento que Google abusó del Hart-Scott-Rodino (HSR) Act.

Dicha ley no obliga a una entidad comprando a otra de reportar la transacción en canales legales si esta por debajo de cierta cantidad de dinero o que los ingresos no fueran altos.

Todo esto viene a colación de que en Reino Unido han adelantado bastante sus propias pesquisas y actualmente Estados Unidos interesa en emular los hallazgos, pues Waze en particular, el gobierno británico indica que Google literalmente se deshizo de su competidor más fuerte de Google Maps.

La noción para algunos observadores es que Google tuvo vía libre para comprar a Waze y que para crecer la competencia en soluciones de mapas y navegación, la compraventa debió haberse bloqueado.

Otra razón del interés particular de la FTC es la base de datos que Waze guarda sobre la utilización de sus usuarios, tema que ha estado algo sensitivo en los últimos años.

Google de por sí no ocultó que comprar a Waze era una tremenda oportunidad y evitar que otras empresas compraran a la empresa detrás de la red social basada en Israel y se presume, que al momento de la compra, Waze se preparaba para ser un servicio por defecto de una manufacturera que hasta la fecha, se desconoce quien exactamente.