X de Alphabet ve posible poner a nuestro nivel a la computación cuántica - GeekZus

X de Alphabet ve posible poner a nuestro nivel a la computación cuántica




Para los que siguen la ciencia y recientemente artículos de computación, notarán que la computación cuántica es una carrera entre gigantes de la computación y tecnología para dar con que pueda lograr hacer soluciones a trabajos matemáticos complejos que toman décadas en resolver.

La empresa madre de Google, Alphabet, se encuentra como de costumbre, trabajando en cosas que no distraigan a Google de sus tarreas principales y ese fue el propósito de crear otras subsidiarias hermanas.

Unas de estas es X o la antigua Google X, laboratorio que crea hardware avanzados que puedan incluso llegar a ser productos físicos para clientes prospectos y esto que 9to5Google nos describe, pudiera ser un gran adelanto.

Con tan solo unos meses de Google haber reclamado que logró supremacía en la computación cuántica, su hermano X pudiera aprestarse en anunciar que prepara software especializado para que computadoras con potencial, puedan trabajar como si fueran verdaderas computadoras cuánticas.

Partiendo del origen de la computación moderna con el sistema binario, se puede crear un sistema equivalente con los bits cuánticos que también dan 0 o 1 en equivalencia como resultados gracias a teoremas mecánicos de superposición.

El principio de la superposición cuántica establece que si un sistema físico puede estar en una de muchas configuraciones (arreglos de partículas o campos), entonces el estado más general es una combinación de todas estas posibilidades, donde la cantidad en cada configuración está especificada por un complejo número.

Con esto en mente, X entiende que puede crear plataformas y programas que ayuden a los desarrolladores a lograr avances en tareas o proyectos que puedan tener cierta complejidad donde una computadora cuántica pudiera ser la solución.

Según la fuente, los trabajos están avanzados pero hay mucho por estudiar sobre crear los enlaces y las equivalencias en el desarrollo de computación actual y el de la cuántica y una de las limitaciones es el hecho que el tema no es dominado por una cantidad considerable de personas para hacer un desarrollo más rápido e incluso hay quienes afirman que los trabajos necesitarán máquinas de aprendizaje para facilitar un poco la cosa.