Xiaomi lanza su nuevo Mi 10 y su hermano mayor Mi 10 Pro - GeekZus

Xiaomi lanza su nuevo Mi 10 y su hermano mayor Mi 10 Pro




Se dio lo que muchos anticipaban y ahora la empresa china Xiaomi se contagió de lanzar un equipo “Pro” acompañando a un teléfono líder y corresponde este año en lanzar su decimo equipo con el Mi 10 que por segundo año consecutivo, se anuncia más temprano de lo usual.

Aunque realmente, los nuevos Xiaomi Mi 10 fueron tirados al medio desde principios de semana por anuncios anticipados de tiendas locales chinas, quise hacerle el favor a Xiaomi de esperar por el anuncio oficial.

Con esto, empecemos hablando del Xiaomi Mi 10 líder, el cual sigue cargando una pantalla de 6.67 pulgadas con fabricación AMOLED como su predecesor del año pasado y esta pantalla tiene amplio dominio de la parte frontal del teléfono gracias a las avanzadas de lograr acomodar una cámara sin afectar el entorno y la nitidez de la imagen.

Está potenciado con un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm lo cual lo hace considerarse un equipo de gama alta y vendrá con una configuración básica de 8GB de RAM y tiene arquitectura LPDDR5, lo cual lo hará eficiente al manejo de memoria y un almacenamiento de 128GB.

Obviamente lo hará más caro si consideras las otras configuraciones de 8GB/256GB y 12GB/256GB.
En cuanto a la cámara, tenemos una configuración de cuatro sensores, siendo el principal de 108MP. Sin embargo hay cambios este año.

En vez de tener sensor teleobjetivo, fue sustituido por Xiaomi con un sensor de profundidad de 2MP y un macro disparador de 2MP y finalmente, el sensor para ángulos ultra anchos también se rebajó a una resolución de 13MP, pero aun así, será capaz de grabar videos a resoluciones 8K.

Finalmente, el Mi 10 cuenta con una batería de 4780mAh con recarga rápida y capacidad de ser recargado inalámbricamente a 30W y tiene capacidad de recargar a otros equipos a 10W.

Mientras que el Xiaomi Mi 10 Pro tiene el mismo procesador que su hermano menor pero con las marcadas diferencias de que su pantalla, aunque es el mismo tamaño y fabricación, tiene bordes curvos y tiene actualización de imágenes a 90Hz de frecuencia con 180Hz de respuesta de toque.



Xiaomi asegura que el Mi 10 Pro puede tener una brillantez de 1200 nits con más de 4096 ajustes posible y amortiguamiento de brillantes por corriente directa.

Tiene el mismo sensor principal en su cámara como el Mi 10 regular, pero con las diferencias en los otros sensores con uno teleobjetivo largo que admite zoom híbrido de 10x, un teleobjetivo 2x de 12MP más corto para tomas de retratos y uno de ángulo ultra amplio de 20MP.

El Xiaomi Mi 10 Pro vendrá con configuración básica de 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento pero vendrán menos económicos con 12GB/256GB y 12GB/512GB.

Sorpresivamente, tiene una batería considerada como inferior en consideración del Mi 10 con 4500mAh con las mismas capacidades de recarga inalámbrica y ser un equipo que recarga a otros.

Hablemos de precios y disponibilidad y comenzamos con el segundo, pues se espera que los equipos comiencen a venderse en China a partir de mañana mismo, 14 de Febrero con precios de configuración básica a un equivalente de nuestro dólar con $572 y mientras el Pro estará comenzando en alrededor de $715, lo cual definitivamente supera a TODOS los teléfonos lideres de nuestro mercado y nuestra única desventaja, es esperar las versiones Globales de los teléfonos que suelen salir a unos meses posteriores.