Apple anuncia nuevo iPad Pro con la cámara del iPhone 11 Pro - GeekZus

Apple anuncia nuevo iPad Pro con la cámara del iPhone 11 Pro



Tal como se anticipaba, el Keynote de primavera de Apple NUNCA fue confirmado y gracias a la ola d encarcelaciones y reprogramaciones de eventos, en esta ocasión Apple tuvo varios anuncios que se limitaron por Internet.

El primero de ellos es el nuevo iPad Pro que vendrá en una familia con el líder de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas de tamaño de pantalla, pero en esta ocasión, la pantalla no es lo maravilloso de la nueva Laplet de Apple aunque se destaca su tecnología ProMotion basado en Liquid Retina.

Comenzamos con lo interesante y es el nuevo procesador bautizado como el Apple 12Z Bionic, una versión optimizada del Apple A12 Bionic que dio vida a la generación del iPhone Xs en finales del 2018 y Apple tiene las de decir que este debe se interesante para el que necesite poder para trabajar.

El nuevo chip A12Z Bionic A12Z incluya una GPU de ocho núcleos, una arquitectura térmica mejorada y controladores de rendimiento sintonizados. Apple dijo que los profesionales que trabajan en el iPad Pro pueden editar videos 4K y diseñar modelos 3D gracias a la actualización interna, y la nueva tableta tiene una duración de batería de 10 horas, Wi-Fi más rápido y LTE de clase gigabit que es 60 por ciento más rápido que su predecesor.

Por otra parte, tenemos una nueva cámara y algunos encontrarán bastante familiar, pues es una cámara estilo del iPhone 11 Pro y es que ahora, el iPad Pro tiene un nuevo sistema de cámara que cuenta con una cámara de 12MP de ancho y una cámara de 10MP Ultra Wide, que puede alejarse dos veces para capturar un campo de visión más amplio.

Relacionado con esto, Apple indico que el iPad Pro cuenta con un nuevo escáner con escáner LiDAR  y este mide la distancia a los objetos circundantes a una distancia de hasta 5 metros y permite experiencias avanzadas con realidad aumentada en el iPad Pro.

Apple dijo que esto significa que las aplicaciones ARKit en el nuevo iPad Pro obtendrán una mejor captura de movimiento y oclusión de las personas, lo que conducirá a experiencias de AR "nunca posibles".

Sobre el Magic Keyboard, tenemos novedades también, ya que no servirá solamente como un hibrido de cover y teclado, sino que te puede hacer elevar el iPad Pro de la superficie que lo uses y fue diseñado con bisagras en voladizo para ajustes suaves del ángulo de visión de hasta 130 grados, incluido un teclado de tamaño completo con teclas retroiluminadas y un mecanismo de tijera que ofrece un recorrido de 1 mm.

iPadOS 13.4 traerá más funcionalidad


Apple anunció la disponibilidad de iPadOS 13.4 (con esto también deberíamos esperar iOS 13.4 para el iPhone, pero particularmente anunciarlo junto al iPad Pro, es porque el software dará una nueva capacidad al iPad Pro.

iPadOS‌ 13.4 presentará la compatibilidad con trackpad para iPads. Si bien esto está dirigido principalmente al próximo accesorio Magic Keyboard para ‌iPad Pro‌, Apple confirmó que cualquier ‌iPad‌ que ejecute ‌iPadOS‌ 13.4 podrá conectar un Magic Mouse 2, Magic Trackpad 2 o ratones de terceros a través de Bluetooth o USB.


Se espera que iPadOS 13.4 llegue también para las generaciones anteriores del iPad Pro, iPad Air 2 en adelante, el iPad‌ de quinta generación en adelante y ‌iPad‌ mini desde la 4ta generación en adelante.

El iPad Pro de 11 pulgadas comienza en $799 para Wi-Fi de 128GB, mientras que el modelo de 12.9 pulgadas comienza en $999 para Wi-Fi de 128GB. Más capacidades de almacenamiento incluyen 256GB, 512GB y 1TB, y hay opciones móviles disponibles.

Con esto, El nuevo iPad Pro está disponible para ordenar a partir de hoy en el Apple Store en línea y estará disponible en tiendas a partir de la próxima semana.

Mientras que el Magic Keyboard para iPad Pro estará disponible para comprar en mayo en dos versiones: $ 299 para el iPad Pro de 11 pulgadas y $349 para el iPad Pro de 12.9 pulgadas. También hay nuevos accesorios Smart Keyboard Folio disponibles hoy, con un precio de $179 por 11 pulgadas y $199 por 12.9 pulgadas.