Conoce lo relacionado a Call Of Duty: Warzone - GeekZus

Conoce lo relacionado a Call Of Duty: Warzone



Activision nos sorprendió este año con una sorpresa a lo mejor un tanto que se veía venir y se trata de un complemento a su propiedad intelectual que no necesariamente tiene que ver con la temporada actual de Call Of Duty: Modern Warfare.

Esta semana se lanzó Call Of Duty: Warfare y es prácticamente un titulo aparte y gratuito donde se explota la variante eSport de la franquicia militar de Activision o en otras palabras, es la oficial respuesta a juegos como PUBG, Fortnite o Apex Legends.

En otras palabras, tenemos la primera gran expansión de Call Of Duty al mundo del Battle Royale desde COD: Black Ops 4 de 2018.

Cada partido constará de 150 jugadores divididos en escuadrones de tres. Los jugadores saltarán de un avión y aterrizarán en algún lugar del enorme mapa de Verdansk armado con solo una pistola. Una vez en el suelo, los escuadrones tendrán que comenzar a buscar armas mientras rechazan al resto de los jugadores en el partido.

Dentro de las partidas, hay el concepto de contratos, o unas tareas especificas donde se le asignará a un equipo por partida y una vez el objetivo se cumpla, el equipo recibirá dinero que puede usarse virtualmente en el juego, botín y habilidades especiales, como poder ver a dónde se moverá el círculo en el siguiente mapa.

Una cosa que diferencia a Warzone de los demás es que bandos que pierdan a sus jugadores, se les dará la oportunidad de regresar a la partida cuando el perdedor del equipo A se enfrente a un perdedor del equipo B y obviamente el ganador podrá regresar instantáneamente a la partida y el perdedor, tendrá que esperar que su equipo pueda “comprar” su retorno si es posible dentro de una partida.
Para los que no están a gusto con que esto sea Battle Royale (COMO YO), pues existe Plunder o Saqueo yes un segundo modo incluido en Warzone.

A diferencia de Battle Royale, el objetivo de este modo es obtener la mayor cantidad de dinero y los escuadrones tendrán que trabajar juntos para encontrar la mayor cantidad de efectivo, ya sea completando contratos o eliminando a otros jugadores.

Las estaciones de compra en Plunder tendrán artículos adicionales para comprar que ayudarán a asegurar algunos fondos a medida que avanza la partida.

El juego virtualmente es gratuito pero tiene su beneficio si ya tienes COD: Modern Warfare y tienes un Season Pass, ya que entonces para ti estará incluido en una actualización de Modern Warfare pesando entre 15GB a 22GB y podrás seguir tus métricas.

Si no tienes Modern Warfare, tranquilo, Activision no te dejará fuera PERO… el cliente de Call Of Duty: Warzone entonces te pesará aproximadamente entre 80GB a 100GB y sí, habrá ciertos paquetes de bienvenidas.


Cerramos mencionando los requisitos y comenzamos a que la versión de PC requerirá una cuenta en Battle.net de Blizzard y mientras que en Playstation puede jugar incluso sin tener PS Plus (usuarios de PS Plus tienen su propio paquete de bienvenida), pero en un giro de 180 grados, para Xbox One SÍ necesitas estar en Xbox Live Gold para poder usar el juego.