Epic Games retoma el frente de publicador - GeekZus

Epic Games retoma el frente de publicador



La sorpresa de hoy en el mundo del gaming fue dado pro Epic Games y su fundador y CEO Tim Sweeny, quien anunció que ahora el estudio y dueña del popular Unreal Engine 4 también será publicador.

Se que debe sorprender mucho esto dado a la trayectoria de Epic Games y que de por sí publican y desarrollan internamente Fortnite pero lo cierto que ahora en papel, Epic Games tiene su brazo de publicado bajo Epic Games Publishing.

Evidentemente esto es un nuevo frente para Valve, quien ha disfrutado tanto ser publicador y una de las principales maneras de adquirir juegos de PC directamente y es que la formula de Epic Games será la misma para cuando abrió el Epic Game Store, apelar al publicador/desarrollador.

Es por eso que lo que ofrece Epic Games Publishing es que NO estará interviniendo en NADA de la creatividad de juegos que busquen a Epic para ser su publicador y también, recibirán 100% de los costos de desarrollo, desde los salarios de los desarrolladores hasta los gastos de lanzamiento al mercado, tales como control de calidad, localización, marketing y todos los costos de publicación.

Obviamente, para razones de hacer el concepto uno de lucro, Epic Games tendrá una formula de 50%-50% en cuanto a ganancias de los juegos después del beneficio de financiamiento de desarrollo.
Como parte de su anuncio, se confirmo que gen Design, Playdead y Remedy Entertainment son los primeros estudios que confirmaron que tendrán un acuerdo con Epic Games Publishing para probar aguas no exploradas.


Con esto, Tim Sweeny advirtió que Epic Games Publishing no estará comprometiendo a nadie al Epic Game Store, pero estoy seguro de que por el camino habrá su beneficio, porque se que Sweeny n le gustaría ver “Epic Games” en Steam sin tener algo de ganancia.