Google no ha logrado convencer a estudios independiente sobre Stadia - GeekZus

Google no ha logrado convencer a estudios independiente sobre Stadia




Era notable que Stadia arrancó en Noviembre, pero el catalogo de juegos no ha sido el más curado en comparación con otras plataformas y de cara a la nueva generación de gaming con la próxima entrada del PS5 y Xbox Series X.

Ahora, al parecer Business Insider ha dado uno de los principales hechos que no ha permitido que Stadia de Google cuente con suficientes juegos, al menos del ala independiente de desarrollo.

En un artículo citando a varios representantes emitido el pasado fin de semana, afirma que el consenso general entre los entrevistados es que Google no está ofreciendo incentivos llamativos como para dar recursos en hacer “ports” para Stadia, pero lo impresionante del artículo es que para algunos el dinero no es en sí el problema.

Es un problema de percepción, dado a que una de las cosas que la gente duda en invertir en algo como Stadia, es la mala costumbre de Google de cancelar proyectos, a veces de manera inesperada y es un riesgo  que los estudios independientes les cuesta tomar.

La preocupación al parecer ha sido resonante en TODOS los acercamientos de Google.

La noción parece ser que Google está explorando aguas desconocidas pero han dado a ver que Stadia es un producto lanzado aleatoriamente, pensando que tener la marca “Google” pudiera ser suficiente para atraer gente y que de hecho, no hicieron tampoco esa tarea, asegurar público y dejarse simplemente que el “hype” de comprar el Founder’s Edition dictara la adopción inicial.

Lo que si se confirmó es que Google tiene a los grandes publicadores abordo y estos incluyen a Square Enix, 2K Games, Bungie, Ubisoft, Rockstar Games, Bethesda y Electronic Arts (aunque este último todavía no ha lanzado juegos, pero se rumora que solamente lanzará juegos AAA).

Obviamente, Google tuvo que decir y a través de Patrick Seybold, quien lidera el frente de relaciones públicas de Stadia, indicó que han recibido apoyo y estudios quieren que Stadia sea un éxito y que todavía faltan varios anuncios de cara a como prosiga el año.

Honestamente, yo no quiero que este artículo sea tomado como otro ente negativo, porque Stadia NO es una plataforma perfecta, hay que reconocerlo.

Siempre he dicho que más que “mentira”, el problema de Google ha sido un poco de transparencia y la forma que vende Stadia versus los resultados finales y creo que u poco más de apertura, logrará que la plataforma de juegos no gane tanto odio (que está a niveles injustificados a propósito).