Google y Unity se juntan en pro de los independientes para Stadia - GeekZus

Google y Unity se juntan en pro de los independientes para Stadia




A pesar de que el GDC 2020 quedará en el olvido al no haberse anunciado una nueva fecha y algunas empresas ya adelantar anuncios, Google ha tomado el turno para dejarnos saber que será de nuevo con Stadia en el ala de desarrolladores.

Google corrió hoy lo que iba a ser su presentación en el Game Develpers Conference que se pospuso indefinidamente a causa del COVID-19.

Una de las cosas que se anunció lo que será el Stadia Makers, una plataforma de desarrollo dirigido a estudios independientes que no cuentan con la capital de autopublicarse o no contar con las grandes publicadoras y deseen vender sus juegos en Stadia.

El concepto une a Unity, favorecido por muchos como plataforma viable como motor de gráficos en muchos juegos y será la base de desarrollo para los que interesen en participar de Stadia Makers.

De hecho, Unity es la que va a estar siendo el enlace directo entre Google y los estudios donde se les dará asistencia técnica donde se llevará de la mano a estudios independientes desde el predesarrollo hasta cuando el juego ya este listo de considerarse estable.

Además, Google dará asta cinco kits de desarrollos y esto estará atado al tamaño del estudio y cantidad de desarrolladores.

También se confirmó que habrá fondos para cubrir ciertos costos que conlleve al desarrollo.

Google afirma que desde que Stadia se lanzó, se han integrado 30 juegos adicionales a los lanzados y sobre 60 actualizaciones a nivel de plataforma, ahora tendrán el apoyo de Unity en traer más estudios y dejándole un respiro a Google de no tener que enfocarse 100% a ello.