Konami trabaja en dos Silent Hill y uno es apoyado por Sony - GeekZus

Konami trabaja en dos Silent Hill y uno es apoyado por Sony




Se ha escuchado bastante sobre Silent Hill y los movimientos recientes de la empresa japonesa Konami, quien sorpresivamente y poco después del lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain anunciaran que dejarán de fabricar juegos AAA (con excepción de Pro Evolution Soccer o PES), pudiera darle una nueva oportunidad a la franquicia que desde 1999, ha sido un fuerte competidor de Biohazard – Resident Evil en juegos de supervivencia de horror.

Fuentes de Rely On Horror indican que Konami está actualmente ideando dos juegos nuevos de Silent Hill, uno siendo como un verdadero reboot (y no la revisita que se lanzó para el PSP hace unos años).

El otro probablemente sería un titulo nuevo y original a lo que la empresa esta inclinada a que sea de una metodología de episodios como las versiones de The Walking Dead y Batman de TellTale Games y al parecer dejará abierto a que el juego tenga bastante material.

Se ha escuchado que Konami ha (re)contratado a Masahiro Ito, Keiichiro Toyama y Akira Yamaoka, respectivamente el diseñador líder de monstruos de los primeros cuatro juegos, director y escritor del original Silent Hill, compositor de la franquicia están atados en el reboot y el equipo de trabajo tendrá miembros del equipo creativo de Siren: Blood Curse.

Mientras que del lado del nuevo juego original, se ha especulado que pueda ser una resurrección de Silent Hills, título que iba ser trabajado originalmente por Hideo Kojima antes que la relación de este y Konami se fueran al drenaje y que iba a contar con Norman Reedus en el papel estelar.

Sobre los rumores de que ha habido conversaciones entre Kojima y Konami, se ha escuchado que es la misma Sony quien está siendo de intermediario, pues al parecer todavía queda animosidad entre las partes.

La intervención de Sony pudiera significar que la japonesa pudiera también invertir en recursos para que el nuevo juego original de Silent Hill o Silent Hills sea un exclusivo para Playstation 5 en el futuro y aparentemente, la demanda de fanáticos ha sido clave para que Sony pueda motivar a Kojima Productions y Konami al menos a librar asperezas.

Obviamente la esperanza seria de una relación de desarrollador/publicador más que Hideo Kojima volver a ser ejecutivo de Konami, que le valió a la empresa cuando parte de los descontentos era que Kojima no loe importó que MGSV: The Phantom Pain se saliera de presupuesto y se cree que fue lo que motivó a que se le retirara sus poderes en Konami hace más de 5 años.

Pero volviendo al tema, Sony al parecer también es quien está motivando a que el nuevo SH sea compatible con la próxima generación del PSVR y que sea episódico, ya que abre distintos escenarios al drama del juego y no uno lineal nada más.

Recientemente, Norman Reedus ha dicho que está en conversaciones para que este y Kojima puedan trabajar en otro proyecto y recientemente, en Twitter Kojima ha estado dando tuíts bastantes sugestivos a que en realidad trabaja con algo relacionado a terror.

Estos detalles no son de ahora y se ha dicho que desde los pasados meses, ha sido los movimientos dentro de Konami, Sony y Kojima Productions.

¿Y quien sabe que pasará si Kojima y Konami se amistan? ... ¿Remakes de los originales Metal Gear quizás?