Más sobre el interés de Sony que Kojima Productions y Konami se amisten - GeekZus

Más sobre el interés de Sony que Kojima Productions y Konami se amisten




En estos días definitivamente el área de gaming es lo que ha estado generando noticias y al menos, tenemos una novedad en tanto a la situación donde Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions está en conversaciones con su antiguo patrono Konami, luego de un tormentoso “divorcio” entre ambos y curiosamente, Sony ha sido el ente intermediario.

Fuera de la popularidad y las posibilidades de un futuro con Silent Hill y no es para menos que Sony necesita exclusivos para Playstation, lo cierto es que hay otras razones y es prácticamente “ya pidiéndole el favor de vuelta a Kojima”.

Antes de continuar, cabe destacar que esto viene de un moderador de Resetera y que ha admitido que no puede verificar sus fuentes, así que tómenlo como rumor de calle.

A lo que me refiero como “favor”, es el hecho que Sony hizo una inversión inicial en Kojima Productions para que se le diera vida a Death Stranding, el primer gran juego de un estudio independiente de Konami y que contó con un elenco de cinco estrellas.

Pero la emoción, el elenco y el drama en sí no fue suficientes los ojos de Sony, pues hay gente en la empresa que piensa que se perdió gran cantidad de dinero con un juego que no dio las expectativas en cuanto a ventas y por otro lado, las críticas no fueron favorecedoras.

Muchos no lo saben, pero el concepto original del juego es que iba a ser un poco más balanceado a suspensión y terror y se sabe que Death Stranding fue revisado o prácticamente reversado gran parte de su desarrollo para lograr la meta de su fecha de lanzamiento.

Durante el fin de semana, se especuló que hay sobre 3 millones de copias que todavía no han sido vendidas y obviamente, el que el juego tuviera luz verde para tener una versión de PC, no hay que dudar que Sony tiene interés sobre ese en particular.

Se ha dicho que hubo bastante resistencia de parte de Kojima Productions a las ideas que Sony quería implementar y obviamente esto trajo descontentos con los otros estudios internos de Sony al ver como se invertía en el juego.

Hoy día, ahora el énfasis de Sony es tener a Konami abordo para ser publicador mientras que Kojima Productions sirva como el estudio desarrollador y se espera que un Silent Hill desarrollado a bajo presupuesto para probar aguas no exploradas, sabiendo que Kojima y Konami no terminaron bien su relación profesional.

Lo bueno de todo es que Sony está en pro de que el Team Silent original junto con Keiichiro Toyama estén a bordo del proyecto.

Es muy probable que se ignore o en el peor de los casos, desmientan este detalle, pero lo cierto es que siguen los rumores de una “trifuerza” entre Sony, Kojima Productions y Konami y pueda ser para el bien de todos y sí, tengo amistades que me preguntarían “¿No crees que esta fue la razón de que Konami le hizo la vida de cuadritos cuando Kojima fue un desquite usando la misma moneda?”.

(Entre los rumores del por qué del deslice de Kojima como ejecutivo de Konami y fue degradado a contratista se cree que tuvo que ver con el desarrollo de Metal Gear Solid V que se había salido de presupuesto y al parecer Kojima no le importó la situación tomando en cuenta que el juego iba a recuperar en ingresos.

Al parecer, Konami no estuvo de acuerdo con ello y aunque es cierto que le permitió terminar el juego, simplemente se decidió que se absorbía toda creación por ser propiedad intelectual y se delegó de todos sus privilegios a Hideo Kojima y su equipo original.)

ACTUALIZADO - Marzo 24, 2020

A pesar de los insistentes rumores, Konami confirmó en el día de hoy, admitiendo que no es lo que muchos quisieran escuchar, que no hay planes con Silent Hill.


La japonesa aseguró que esto no significa que la puerta esté cerrada para traer de vuelta su franquicia de terror y por otro lado, Rely On Horror ha insistido que confía en sus fuentes y que a lo mejor esto sea una manera de Konami de calmar ansias.