Microsoft gana presencia en la jerarquía de The Linux Foundation - GeekZus

Microsoft gana presencia en la jerarquía de The Linux Foundation




La aceptación de Microsoft con Linux de ser una oportunidad de albergar la comunidad de desarrolladores de software y sí, que sea sinónimo de ingresos ha tomado auge en los pasados año. Pueden también sumarle que ha ganado poder.

Aunque no fue un anuncio directamente de The Linux Foundation pero del OpenJS Foundation, quienes mantienen la popular plataforma de desarrollo basado en JavaScript Node.js que Robin Ginn se ha unido a ambos grupos directivos.

Es claro que no muchos sepan quien es ella, pero el comunicado y algunos conocedores afirman que Ginn es una veterana ejecutiva de Microsoft, pero más que eso lo que algunos de la comunidad de Linux preocupa no es que sea ella en particular, sino que es la cuarta silla que gana Microsoft en la fundación que vela a Linux como estándar y tener a Linus Torvalds 100% dedicado a él para que no tenga que recurrir a la empleomanía privada.

De lo que va de año y contando con Robin Ginn, ya son cuatro personas de Microsoft que han logrado acceder a la jerarquía de The Linux Foundation con Wim Coekaerts quien trabaja el enlace Oracle y Linux y fue antiguo empleado de Microsoft, Sarah Novotny quien es conocida en el mundo del Open Source pero actualmente está en la alta jerarquía de Microsoft Azure y Erica Brescia quien es oficial de operaciones de GitHub, hoy día una subsidiaria de Microsoft.

Los que algunos están comentando es que son dos problemas y naturalmente uno de ellos es el control que Microsoft está ganando con una comunidad que hasta hace una década, consideraba nocivo a los esfuerzos de Windows.

Lo otro y más grave, una falta de transparencia de la misma Linux Foundation en mencionar estas cosas más públicamente y no limitarse a actualizar páginas oficiales sin el alboroto apropiado.

Obviamente no tendremos una reacción de Microsoft o TLF sobre este tema, pero ya hay algunos que piensan que el silencio de Linus Torvalds no está ayudando en nada y a lo mejor otro grupo representativo de Linux no debería estar descartándose.