Riot Games presenta a Valorant como el producto de Project A - GeekZus

Riot Games presenta a Valorant como el producto de Project A



Recordarán unos meses atrás donde Riot Games celebraba la década de vida que lograba su principal producto League Of Legends y que a su vez, anunciaba que habría futuro fuera de LoL y uno de ellos era Project A.

No será más Project A como Riot Games anunció en Octubre pasado y es que ya tenemos los primeros detalles de Valorant, el primer gran juego de Riot Games y gran titulo original desde su fundación.

Valorant será un juego gratuito que enfrentará a dos equipos de cinco jugadores entre sí y cada partido, un equipo estará a la defensiva, mientras que el otro atacará.

Obviamente, la palabra gratis no es algo universa y es que el juego tendrá elementos de monetización, pero como es hoy día hablar malo, Riot Games no dio detalles de cómo funcionará la monetización, pero este tipo de juegos basados en héroes suelen vender artículos cosméticos y armas ocasionales.

Según la empresa, los jugadores eligen entre un elenco diverso de agentes hipernaturales y listos para la batalla de culturas y ubicaciones del mundo real, cada uno con un conjunto de habilidades únicas que complementan los disparos a través de información táctica y apoyo estratégico, cambiando la forma en que los jugadores abordan una situación.

Se revelaron los personajes Jett, Viper, Sova, Cypher, Brimstone, Sage y Omen, quienes individualmente tienen habilidades propias basados en sus estilos que están variados entre estilos de pelea, químicos, sniper, espionaje, guerrero y magia.

Rio Games afirma que Valorant contará con servidores de 128 ticks, al menos 30 fotogramas por segundo en la mayoría de las computadoras de especificaciones mínimas (incluso desde hace una década), 60 a 144 FPS en plataformas de juego modernas, una extensión global de centros de datos destinados a <35ms para jugadores en las principales ciudades de todo el mundo.

Además, la empresa reclama que su código ha sido un trabajo de años y sobre todo, Riot indica que  desde el primer día, Valorant estará aprueba de trampas y detectando usuarios que quieran colar trampas mediante software.


 No se entró en detalles que debemos esperar para verano de este año, si fuera ya la primera versión estable o algún tipo de BETA para hacer pruebas de campo, pero al menos Rio Games está en lo suyo.