AT&T dando su reporte trimestral es anticipo de los efectos del COVID-19 - GeekZus

AT&T dando su reporte trimestral es anticipo de los efectos del COVID-19



En lo que siguen siendo tiempos difíciles mientras continúe la saga mundial que conocemos como COVID-19, reportes como el que AT&T ha emitido hoy para el trimestre correspondiente, será la norma en estos días.

Probablemente el penultimo o ultimo reporte financiero trimestral que se menciona algo de Puerto Rico, AT&T arrancó la temporada de los reportes trimestrales con su Q1 2020 y de hecho, este reporte ni si quiera recuerda que Puerto Rico fue movido a “otros” y no fue ni mencionado en este reporte.

La conglomerada de telecomunicaciones y entretenimiento reportó ingresos de $42.8 billones junto con ganacias de 4.16 millones de dólares con un mixto de baja del 4.6% y un ascenso 14.1% respectivamente.

En los números específicos, comencemos con el negocio de servicio móvil que aumentaron en realidad un 2.5% a pesar de la crisis y casi llegando a los días que comenzaron las órdenes de cerrar comercio.

AT&T ganó 163,000 suscriptores de pospago, superando los logros, según los analistas que esperaban que el número rondará los 90,000. Sin embargo, la empresa perdió 43,000 de sus suscriptores prepagos, por lo que la ganancia neta del usuario es de 120,000.

Del área de entretenimiento, AT&T perdió casi un millón de suscriptores de video premium durante el primer trimestre, o 897,000 para ser exactos, lo que no es un gran resultado en momentos en que las personas dependen principalmente de sus televisores para entretenerse.

Mientras que la empresa confirmó que las operaciones de WarnerMedia, que incluyen producciones de películas de la Warner Bros y series de televisión, se encuentran TODOS detenidos en medio de la situación del COVID-19.

Hablando de la crisis de salud, la empresa afirma que las movidas para evitar la propagación entre clientes y empleados en tiendas y mantener las operaciones, ya le ha costado a la empresa unos $600 millones del cual impacta los ingresos.

La cosa está tan sombría por lo del COVID-19, que AT&T tuvo que cancelar presentar el pronóstico del Q2 2020, admitiendo que las circunstancias actuales hace difícil tener una guía de qué esperar el próximo trimestre.

Randall Stephenson confirma que se retira


Aunque no especificó una fecha exacta, el actual CEO de AT&T Randall Stephenson confirmó que estaría retirándose este año como el jefe de operaciones de AT&T y cederá su silla como presidente de la junta de directores para el 2021.

Al menos para sustituir la como CEO, el actual jefe de operaciones John Stankey será su sucesor.

Esto resonó un tanto positivo entre inversionistas, quienes han indicado que los tropiezos de la empresa comenzaron con la visión de entretenimiento que Stephenson implementó en AT&T y que comenzó con la compra de DIRECTV y luego la de Time Warner.

Entre la gente que debe estar contenta con esto son los del grupo financiero Elliot Management quienes se dieron a conocer desde el año pasado con la compra directa del 1% de AT&T y afirman que representan a los inversionistas descontentos con el desempeño de Stephenson en los últimos años y fueron prácticamente los que precursionaron la retirada de AT&T en Puerto Rico.